“Fue un partido duro…” Simeone y su parecer tras la igualdad obtenida

Foto: Twitter oficial de Atlético Madrid.

El entrenador argentino de Atlético Madrid habló en conferencia tras el juego disputado ante Valladolid.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/10/06/fue-un-partido-duro-simeone-y-su-parecer-tras-la-igualdad-obtenida/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-06T16:11:46-03:00">octubre 6, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-06T16:11:47-03:00">octubre 6, 2019</time></a>

Atlético Madrid no pudo doblegar a Valladolid, quienes ejercieron una solidez defensiva en su estadio para lograr un empate sin goles. Esto no le vino para nada bien al Colchonero, equipo que quedó en la segunda colocación de La Liga con 15 unidades, tres menos que su rival de ciudad. Si hay vencedor entre BarcelonaSevilla, pasarán a la tercera posición.

Diego Simeone analizó el juego llevado a cabo en el José Zorrilla. “Gran esfuerzo. Fue un partido duro, difícil, como siempre que venimos aquí. El Valladolid trabaja muy bien en equipo. En el primer tiempo fue para ellos y el segundo para nosotros. Una mitad para cada uno. Situaciones de gol parejas, ellos erraron un penal. Los dos quisimos y dimos todo lo que teníamos”.

El Cholo respondió ante la consulta de si el empate logrado fue positivo o negativo. “Según como lo veamos, si vemos el primer tiempo ganamos uno y por el segundo perdimos dos, en el primer tiempo hicimos poco. En el segundo mejor en el inicio, más preciso e intenso y alguna situación para ganar la tuvimos, con alguna situación de pelota parada. Cerca de lo que queríamos jugar”.

Luego, el argentino valoró la reacción de sus dirigidos tras una mala primera parte. “La respuesta del equipo en el segundo tiempo es lo que nosotros somos y es el camino que debemos de seguir. El Valladolid es un grupo muy trabajado, cerró bastante bien los pasillos. En los primeros diez minutos de partido, encontramos los caminos pero no tuvimos precisión, y cuando va pasando el tiempo, se van cerrando. Ellos empezaron a crecer. En el complemento, desde la intención, jugamos en campo rival y estuvimos más cerca de hacer lo que queríamos”.

Por último, Simeone hizo hincapié en que a los delanteros no le llegan de la mejor forma la pelota para que puedan generar las situaciones. “Necesitamos más precisión, más contundencia y rabia en los últimos metros. Estamos trabajando en eso. Yo veo a Morata y Costa desde la intención, la ilusión y ganas de hacer las cosas bien y tienen todo mi apoyo. Hay que esperar, porque van responder seguro”.