Gallardo se expresó tras los dichos de Guardiola

Foto: Twitter oficial de River Plate.

El entrenador de River respondió ante los elogios de parte de quien lidera a Manchester City.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/10/06/gallardo-se-expreso-tras-los-dichos-de-guardiola/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-06T18:08:19-03:00">octubre 6, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-06T18:08:20-03:00">octubre 6, 2019</time></a>

“Lo que ha hecho Gallardo en River es increíble. A nivel de resultados, de darle consistencia otro año y otro año, y se le van jugadores, pero sigue estando”, esta descripción que cualquier analista u hombre del fútbol sudamericano podría haber hecho no provino justamente de ellos. Pep Guardiola y un elogio al ciclo de Marcelo Gallardo al mando del Millonario generó la repercusión mundial.

Antes de que River-Patronato se ponga en marcha, el Muñeco expresó sus sentimientos tras los dichos del español. “Por un lado un poquito de sorpresa porque estamos del otro lado del mundo. Que esto tenga repercusión, lo que genera el equipo, que representa a todos nosotros y que se lo reconozca de esta manera. Un personaje importante hoy alguien a quien admiro es un honor”.

Otra de las cosas que dijo el español fue: ”Hay cosas que no me explico mucho. Tres entrenadores estamos nominados para mejor del año y él no está nunca. Parece que sólo existe Europa en el mundo y no entiendo cómo Gallardo no está nominado entre los mejores entrenadores del mundo”. El DT riverplatense respondió ante la consulta de si conoció a Pep en algún momento. “No, la verdad es que nunca tuve la posibilidad de hablar con él. Siempre cuando hay gente del fútbol a quien admiro me encantaría conocerlo”.

Por último, a segundos de que la pelota ruede, Gallardo analizó al rival que iba a tener enfrente en esta oportunidad. “Vamos a enfrentar a un equipo que sabe y tiene en claro lo que sabe hacer en cancha. Imagino un partido duro. Pelea la zona baja y necesita sacar puntos haciéndose fuerte en nuestra cancha. Esperemos poder hacer nuestro juego de la mejor manera”.

Así salió el elenco de Núñez esta tarde al césped del estadio Monumental para enfrentar a PatronatoFranco Armani en el arco. La zaga defensiva estará conformada por Gonzalo Monitel, Lucas Martínez Quarta, Paulo Díaz y Milton Casco. En la zona de volantes irán Exequiel Palacios, Ignacio Fernández, Enzo Pérez y Nicolás de La Cruz, Mientras que a nivel ofensivo, Matías Suárez y Rafael Santos Borré comandará el ataque.