Novak Djokovic habló tras ganar el ATP 500 de Japón: “Fue una semana fantástica”

Fuente: ATP World Tour.

El serbio derrotó a John Millman por 6-3 y 6-2 en la última instancia del certamen nipón.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/10/06/novak-djokovic-hablo-tras-ganar-el-atp-500-de-japon-fue-una-semana-fantastica/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-06T09:13:35-03:00">octubre 6, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-06T09:13:37-03:00">octubre 6, 2019</time></a>

Hace algunos minutos, Novak Djokovic se coronó campeón del ATP 500 de Japón. El serbio derrotó al australiano John Millman por 6-3 y 6-2 para sumar un nuevo trofeo a su vitrina. Tras derrotar a su rival de turno, el número uno de la clasificación mundial de tenistas profesionales tomó el micrófono y, frente a una multitud que coreaba su nombre, analizó la victoria.

“Fue una semana fantástica en todos los sentidos. Me sentí muy bien en la pista, también me sentí muy apoyado por el público japonés. Afuera de la cancha todo fue muy bonito. Ellos me hicieron sentir como si estuviera en mi casa. No perdí ningún set, jugué realmente bien, mi servicio también estuvo muy bien. En el balance general fue una magnífica experiencia”, comenzó diciendo el balcánico.

Después, el tenista de 32 años habló de su rival de turno: “John tuvo un gran torneo. Considerando que estuvo muy cerca de perder en la primera ronda de la qualy, llegar a hasta acá es muy positivo. Creo que él tiene que tomar eso de la mejor forma posible. Él es un gran luchador. Empezó muy sólido en este partido”.

En la misma línea, Djokovic analizó la contienda. “Tuvimos una dura batalla en el primer set. En el segundo di un paso hacia adelante, tuvimos muchos intercambios de pelota, incluso mejores que en el primer set. En general, fue un muy buen torneo para él. Creo que definitivamente estoy a un nivel muy superior al que tuve meses atrás en términos de mi tenis. Espero mantener ese nivel en Shanghái también”, declaró.

John Millman, también dialogó con los medios presentes y elogió a Nole. “Va a sonar tonto, pero es esperanzador que todo el mundo se de cuenta de cuán bueno eres jugando. Eres un campeón increíble y eres el tipo de persona que será recordada por siempre. Tu legado continuará construyéndose y seguramente tengas una larga vida después de tu retiro. Pero estoy seguro de que tu nivel se mantendrá varios años más”, resaltó.