¿Qué dijo Gallardo de las polémicas declaraciones de Wanchope Ábila?

El delantero del Xeneize había dicho que los futbolistas de La Banda hacían tiempo y se tiraban de manera intencional.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/10/06/que-dijo-gallardo-de-las-polemicas-declaraciones-de-wanchope-abila/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-06T21:43:35-03:00">octubre 6, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-06T21:43:39-03:00">octubre 6, 2019</time></a>

River derrotó a Patronato por 2 a 0 por la novena fecha de la Superliga y achicó la distancia con Boca, que se encuentra ganándole a Defensa y Justicia en Florencio Varela. El conjunto dirigido por Marcelo Gallardo fue ampliamente superior al Patrón y se quedó merecidamente con los tres puntos. Rafael Santos Borré fue el autor de los dos goles para el local.

El Muñeco se refirió en conferencia de prensa a los polémicos dichos de Wanchope Ábila luego de la derrota de Boca ante el Millonario por la Copa Libertadores, quien dijo que los futbolistas de La Banda hacían tiempo y se tiraban de manera intencional: “No tengo ninguna opinión sobre las declaraciones de Ábila y Alfaro. Hablaron por sí solas. Recién voy a hablar de Boca cuando terminemos el partido con Arsenal, cuando llegue la vuelta”.

“Nosotros siempre pensamos en nosotros como equipo. No entramos en cosas raras y dejamos que los demás hablen. Cuando juguemos contra ellos nos prepararemos para ser mejor equipo de los que somos. No es fácil aislarse pero tengo un grupo de jugadores muy inteligentes que se abstraen de las cosas de afuera. Nuestro comportamiento siempre fue así”, agregó el entrenador de River.

Ante Patronato, el local pudo finalmente ponerse arriba en el resultado en la segunda etapa. A los 12 minutos, Nacho Fernández jugó rápido un tiro libre, y Exequiel Palacios asistió de manera perfecta a Matías Suárez, quien metió el centro al medio para Borré, que solo tuvo que empujarla debajo del arco para convertir su primer gol en el encuentro. El colombiano estuvo muy rápido y participativo durante los 90 minutos.

El segundo tanto llegó tan solo dos minutos después. Nacho Fernández le dio un pase a Suárez, quien pivoteó para De la Cruz, y el uruguayo habilitó nuevamente a Borré, que definió con su pierna izquierda para marcar cifras definitivas en el partido. Con el triunfo ante Patronato, el Millonario achicó las diferencias con el Xeneize, líder absoluto de la Superliga.