Renault presentó a sus invitados para los 200 Kilómetros

STC_San_Nicolas_

La marca francesa definió a su plantel de pilotos para la histórica competencia que se disputará a mediados de noviembre.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/10/06/renault-presento-a-sus-invitados-para-los-200-kilometros/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-06T12:20:51-03:00">octubre 6, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-06T12:22:21-03:00">octubre 6, 2019</time></a>

El Súper TC2000 se prepara para enfrentar la cita más esperada e importante de la temporada. Como hace ya catorce años “Los 200 Kilómetros de Buenos Aires” marcarán el inicio de la parte final del campeonato 2019 de la categoría más tecnológica de la República Argentina. Para ello la fiesta será en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de la Capital Federal el próximo 10 de noviembre.

El equipo oficial Renault Sport confirmó quienes serán los invitados de sus pilotos titulares, destacándose la presencia de Gabriel Ponce de León quien estará compartiendo el modelo Fluence con Facundo Ardusso que vuelve a mostrarse como uno de los principales candidatos al título. Además la marca francesa contará con Damián FineschiFranco Vivian y Gregorio Conta como invitados para la trascendental cita del campeonato 2019.

 En el caso de Damian Fineschi, joven volante oriundo de Quilmes, alternará la conducción del Fluence GT #3 con Leonel Pernía, el otro candidato que tiene la escuadra del “Rombo” para pelear el campeonato contra el equipo Toyota Gazoo Racing. Franco Vivian, quien ya fue parte de esta emblemática carrera junto al Rombo en 2017, esta vez colaborará con Matías Milla a bordo del Fluence GT #28, mientras que el salteño Facundo Conta será de la partida en esta edición junto a su hermano Gregorio, sobre el Fluence GT #29.

Renault se prepara para buscar el tercer triunfo consecutivo en esta prueba ya que el equipo se impuso dos veces en el historial de los “200 kilómetros de Buenos Aires”. La victoria para la marca francesa llegó en el año 2017 con la dupla integrada por Emiliano Spataro y Christian Ledesma. Aquella carrera fue una de las victorias más recordadas del Turismo Competición 2000, ya que durante los entrenamientos un despiste rompió mucho el auto y el equipo trabajó intensamente para ponerlo nuevamente en pista.

El otro triunfo obtenido por Renault fue en 2018 con el binomio compuesto por Facundo Ardusso y Mariano Altuna. Esto le sirvió para catapultar al santafesino a la victoria final que significó más tarde el segundo título consecutivo de Facundo Ardusso en el Súper TC2000. esta vez el equipo busca un nuevo triunfo en una carrera que marcó el historial de la categoría y se transformó a esta fecha en una cita imperdible para el automovilismo argentino.