River derrotó a Patronato y se acerca a la cima

Fuente: @RiverPlate

Rafael Santos Borré se lució y le dio la victoria al Millonario por la Superliga.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/10/06/river-derroto-a-patronato-y-se-acerca-a-la-cima/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-06T19:49:50-03:00">octubre 6, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-06T20:07:32-03:00">octubre 6, 2019</time></a>

River derrotó a Patronato por 2 a 0 por la novena fecha de la Superliga y quedó a solo un punto de Boca, que deberá jugar en minutos ante Defensa y Justicia. El conjunto dirigido por Marcelo Gallardo fue ampliamente superior y se quedó merecidamente con los tres puntos. Rafael Santos Borré fue el autor de los dos goles para el local.

En la primera etapa, el Millonario hizo lo que quiso. A los nueve minutos, Ignacio Fernández desbordó por izquierda, y Borré tuvo la gran chance debajo del arco pero no la pudo empujar correctamente. Luego en el rebote, Matías Suárez también falló y el local no pudo ponerse en ventaja en el marcador en los primeros minutos.

Un minuto más tarde, Nicolás de la Cruz remató desde el tiro libre, pero Ibañez sacó el disparo de gran manera. Nuevamente el delantero colombiano tuvo la chance de marcar su primer gol, pero otra vez el arquero de Patronato se lució para sacarla al tiro de esquina. River se acercaba cada vez más al área rival, pero no estaba fino en la definición.

En la segunda etapa, el problema cambió y el local pudo ponerse arriba en el resultado. A los 12 minutos, Nacho Fernández jugó rápido un tiro libre, y Exequiel Palacios asistió de manera perfecta a Matías Suárez, quien metió el centro al medio para Borré, que solo tuvo que empujarla debajo del arco para convertir el primer gol en el encuentro.

El segundo tanto llegó tan solo dos minutos después. El conjunto comandado por Marcelo Gallardo estuvo una gran cantidad de segundos con el manejo de la pelota, y tras pasar la mitad de cancha explotó. Nacho Fernández le dio un pase a Suárez, quien pivoteó para de la Cruz, y el uruguayo habilitó nuevamente a Borré, que definió con su pierna izquierda para marcar cifras definitivas al cotejo.