“Si Juanfer sigue…” ¡Gallardo habló sobre Quintero! ¿Cuándo vuelve el colombiano?

El cafetero se encuentra trabajando a la par de sus compañeros.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/10/06/si-juanfer-sigue-gallardo-hablo-sobre-quintero-cuando-vuelve-el-colombiano/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-06T23:13:25-03:00">octubre 6, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-06T23:13:28-03:00">octubre 6, 2019</time></a>

River derrotó a Patronato por 2 a 0 por la novena fecha de la Superliga y achicó la distancia con Boca, que le ganó 1 a 0 a Defensa y Justicia en Florencio Varela. El conjunto dirigido por Marcelo Gallardo fue ampliamente superior al Patrón y se quedó merecidamente con los tres puntos. Rafael Santos Borré fue el autor de los dos goles para el local.

El Muñeco habló sobre el posible retorno del colombiano Juanfer Quintero el próximo viernes por Copa Argentina: “Si sigue teniendo esta semana, como la tuvo en la anterior, va a tener posibilidades de poder sumarse a la nómina de los jugadores que estén disponibles. Viene trabajando bien, no quiero acelerarme, yo sé que el foco puntual de la pregunta es el partido que todo el mundo tiene en la cabeza”.

“Si lo veo bien y trabaja de acuerdo a lo que nosotros pretendemos va a estar, sino no”, agregó el Muñeco. El último partido del cafetero fue el 17 de marzo pasado, cuando River se impuso 3 a 0 ante Independiente y él salió reemplazado por una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. El colombiano estaría muy cerca de volver a saltar al verde césped.

Ante Patronato, el local pudo finalmente ponerse arriba en el resultado en la segunda etapa. A los 12 minutos, Nacho Fernández jugó rápido un tiro libre, y Exequiel Palacios asistió de manera perfecta a Matías Suárez, quien metió el centro al medio para Borré, que solo tuvo que empujarla debajo del arco para convertir su primer gol en el encuentro. El colombiano estuvo muy rápido y participativo durante los 90 minutos.

El segundo tanto llegó tan solo dos minutos después. Nacho Fernández le dio un pase a Suárez, quien pivoteó para De la Cruz, y el uruguayo habilitó nuevamente a Borré, que definió con su pierna izquierda para marcar cifras definitivas en el partido. Con el triunfo ante Patronato, el Millonario achicó las diferencias con el Xeneize, líder absoluto de la Superliga.