Un historial adverso: River buscará descontarle a Patronato

El conjunto de Núñez tiene un llamativo historial negativo ante el Patrón y hoy intentará descontar la diferencia.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/10/06/un-historial-adverso-river-buscara-descontarle-a-patronato/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-06T13:14:19-03:00">octubre 6, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-06T13:14:20-03:00">octubre 6, 2019</time></a>

River se medirá con Patronato de Paraná este domingo desde las 17.45. El Millonario buscará descontar en el historial que es favorable para el conjunto de Entre Ríos. Estos dos equipos jugaron un total de seis partidos oficiales entre Primera División y B Nacional, los dos primeros compromisos correspondieron a la segunda categoría.

 El estreno fue el 11 de diciembre de 2011 cuando River se impuso por 1-0 en el estadio Monumental con el gol de Carlos Sánchez. En la siguiente rueda, más precisamente en la penúltima fecha, el conjunto entrerriano fue local en la cancha de Colón y ganó 1-0 con gol de Leonardo Acosta poniendo en jaque el regreso del Millonario a la máxima categoría.

Casi cuatro años más tarde, el 2 de abril de 2016, River por primera vez visitó a Patronato en Paraná en la primera temporada del combinado entrerriano en Primera División. Perdió por 2-1 con goles de Sebastián Bertoli y Mauricio Carrasco para el Patrón y de Rodrigo Mora para el Millonario. En el siguiente semestre se repitió el mismo resultado, aunque en esta oportunidad Sebastián Driussi había adelantado al elenco de Núñez y los tantos Vargas y Marquez sirvieron para que el Patrón diera vuelta el marcador.

River logró ganar en Paraná el 10 de marzo de 2018, en su tercera visita a la capital entrerriana. Un gol de Adrián Balboa en contra sobre el final del partido le dio el triunfo al equipo de Marcelo Gallardo. Cuatro días después, el Millonario obtuvo la Supercopa Argentina ante Boca en Mendoza.

El último capítulo entre estos dos equipos se remonta al 27 de enero pasado cuando Patronato ganó por 3-1 en el Monumental con tres tantos de Gabriel Ávalos, mientras que Cristian Ferreira descontó para el Millonario que lució una formación alternativa. De esta manera, el historial marca que Patronato ganó cuatro partidos y River solo dos encuentros.