Unión se adueñó del clásico santafesino

Foto: Twitter oficial de Unión de Santa Fe.

Los Tatengues se impusieron ante Colón por 1-0 en el Estadio 15 de Abril.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/10/06/union-se-adueno-del-clasico-santafesino/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-06T17:37:13-03:00">octubre 6, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-06T17:37:14-03:00">octubre 6, 2019</time></a>

El color rojo y blanco se hizo presente en el Estadio 15 de Abril, cancha que sitúa a solamente 11 kilómetros del Brigadier López. Santa Fe capital se paralizaba para el cruce que iban a protagonizar los icónicos equipos de dicha localidad. Unión recibió a Colón por la novena fecha de la Superliga Argentina 2019-20 donde ambos querían entrar en zona de victorias.

No fue el mejor de los primeros tiempos, el juego tuvo su punto de atracción en los primeros 10 minutos, no así en lo que restaba para completar los 45 minutos iniciales. Las mejores oportunidades aparecieron por el lado de la visita. Wilson Morelo tuvo dos remates que apenas pasaron cerquita del arco que defiende el arquero Sebastián Moyano.

Para el complemento, ambos supieron contar con las oportunidades necesarias para poder intentar abrir el marcador. A los 9′, Nelson Acevedo cortó en tres cuartos de campo, condujo, observó y craneó todo en milésimas de segundos para filtrar un gran pase entre los zagueros, un desvío en el camino facilitó a Nicolás Mazzola, delantero que convirtió el primer gol para el estallido del público presente.

Cuando transitaban los momentos finales, la búsqueda de la igualdad era lo ansiado por parte del Sabalero. Rodrigo Aliendro y un buscapié desde el sector derecho permitió que Morelo convierta el gol del empate. Sin embargo, el asistente levantó el banderín para marcar la posición adelantada. De forma milimétrica, apenas habilitado apareció el colombiano.

Ganó Unión, después de tres igualdades y una caída pudo romper la racha que acarreaba de forma negativa contra su archirrival. Segundo triunfo consecutivo por Superliga que le permite a los comandados por Leonardo Madelón ubicarse en la 15° posición con once unidades. Colón quedó a cuatro unidades del lugar más cercano del descenso directo que ocupa Rosario Central. Los dirigidos por Pablo Lavallén tienen parte de la cabeza en el sábado 9 de noviembre, cuando se enfrenten a Independiente del Valle de Ecuador en búsqueda de la primera Copa Sudamericana de su historia.