Alemanno: “La derrota con Inglaterra fue el momento más duro de mi carrera”

El segunda línea de Los Pumas se refirió a la eliminación en el Mundial de Japón.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/10/07/alemanno-la-derrota-con-inglaterra-fue-el-momento-mas-duro-de-mi-carrera/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-10-07T14:46:29-03:00">octubre 7, 2019</time></a>

El segunda línea de Los Pumas se refirió a la eliminación del Mundial de Japón.

Los Pumas quedaron eliminados del Mundial que se lleva a cabo en Japón. Con la derrota del sábado pasado ante Inglaterra, el seleccionado argentino debía esperar de un milagro para avanzar a la próxima instancia, algo que no ocurrió. En un tenso partido, Francia derrotó a Tonga y consiguió el boleto a los cuartos de final, dejando afuera al conjunto dirigido por Mario Ledesma.

Matías Alemanno habló con ESPN y se refirió a la expulsión de Tomas Lavanini ante Inglaterra: “Se hace muy difícil jugar con uno menos en un torneo tan duro. Son cosas que pasan, el equipo peleó y me quedó con eso. No bajamos los brazos y seguimos peleando, a pesar de que sabíamos que el resultado estaba muy lejos. Nos faltó ser un poco más consistente, jugamos un solo tiempo en los dos primeros partidos y eso es lo que nos faltó”, contó.

Luego, el segunda línea del conjunto argentino aseguró: “Todavía estoy masticando un poco de bronca y tristeza. No fue el partido que esperábamos, pero hay que tratar de cambiar el chip y la cabeza. El mundial no termino. El miércoles entonces no es tiempo de nada, hay que poner la cabeza en Estados Unidos y tratar de terminar de la mejor manera”, remarcó.

Además agregó: “El momento de ayer después de la derrota fue el más duro que me tocó vivir en mi carrera como deportista profesional. Después pensé que el Mundial no había terminado y que quedaba un partido más. Hay que hacer autocrítica y mirar para adentro y encerrarnos como grupo más que nunca. Me quedo con que el equipo batalló hasta el minuto 80 y lo dio todo. Obviamente se hace difícil jugar con uno menos contra un rival como Inglaterra y en este nivel, que es un Mundial”, añadió.

Por último, Alemanno se refirió a la victoria de Francia: “Era lo que nos quedaba, la chance que nos quedaba. No dependía de nosotros. Las cosas que dependía de nosotros ya pasaron. Uno soñaba con esa posibilidad pero Francia ya ganó. La idea no es pensar en eso, hay que pensar en Estados Unidos que el partido es el miércoles”, concluyó.