Borré alcanzó a Pittón en la tabla de goleadores de la Superliga

Fuente: @RiverPlate

El delantero de River convirtió dos tantos en la victoria ante Patronato en el Estadio Monumental.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/10/07/borre-alcanzo-a-pitton-en-la-tabla-de-goleadores-de-la-superliga/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-07T00:19:44-03:00">octubre 7, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-07T00:19:47-03:00">octubre 7, 2019</time></a>

Rafael Santos Borré fue la gran figura de River en el triunfo por la novena fecha de la Superliga Argentina. El Millonario derrotó a Patronato en el Estadio Monumental por 2 a 0, con dos goles del colombiano, y comienza a acercarse a los puestos de arriba de la tabla de posiciones del campeonato local.

El delantero de River llegó a su quinto tanto en la actual edición de la Superliga Argentina. El primero de ellos lo marcó en la victoria por 3 a 0 ante Lanús, desde el tiro del punto penal. Luego, el colombiano realizó un doblete en la goleada ante Racing en condición de visitante por 6 a 1, y en la tarde de ayer se destacó en el Monumental ante Patronato.

Por lo tanto, el atacante alcanzó a Bruno Pittón, jugador de San Lorenzo, en la cima de la tabla de goleadores del certamen local. El colombiano posee 29 tantos en 93 presentaciones oficiales con la camiseta del Millonario y en la tarde del domingo convirtió por segundo encuentro consecutivo, ya que venía de abrir la cuenta en la victoria ante Boca por 2 a 0.

Cabe recordar que la última vez que River tuvo al máximo goleador en un torneo de Primera División fue en el Clausura 2002, cuando Fernando Cavenaghi finalizó como máximo artillero de aquella edición del certamen. Ahora, Rafael Santos Borré querrá hacer lo propio y quedarse con la mayor cantidad de tantos, aunque aún restan varias fechas para la finalización del torneo.

El delantero dialogó con Fox Sports luego del partido y se refirió a este tema: “Es un orgullo grande, pero en este equipo los goles se reparten mucho y tenemos muchos jugadores que anotan y siempre están cerca de crear situaciones. Somos un equipo que sabe hacer las cosas a la hora de llegar al arco rival. Es un orgullo competir por el mayor goleador”, remarcó.