¿Cuándo juega la Selección Argentina por la fecha FIFA?

El conjunto dirigido por Lionel Scaloni se enfrentará ante Alemania y Ecuador.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/10/07/cuando-juega-la-seleccion-argentina-por-la-fecha-fifa/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-10-07T13:38:08-03:00">octubre 7, 2019</time></a>

Luego de la jornada del fin de semana con sus respectivos clubes, los jugadores que fueron convocados a la Selección Argentina comenzaron a viajar hacia Alemania para disputar la fecha FIFA con el conjunto comandado por Lionel Scaloni. El entrenador continúa probando futbolistas de cara a la Copa América del 2020 y las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

En las últimas semanas, el DT hizo oficial este mediodía la lista de jugadores convocados para lo que será la fecha FIFA que la Selección Argentina llevará a cabo en Europa en los próximos días. El primer duelo será ante Alemania en el estadio Signal Iduna Park del Borussia Dortmund, y el restante se llevará a cabo en el estadio Martínez Valero del Elche ante Ecuador.

El encuentro ante el equipo europeo será el próximo miércoles a partir de las 15.45 horas. Esta será una buena prueba para el conjunto albiceleste, de cara a las próximas competencias. Además, el cotejo ante el seleccionado sudamericano se llevará a cabo el domingo 13 de octubre, desde las 11 de la mañana. Una de las bajas de último momento fue la de Matías Zaracho, quien se lesionó en la victoria ante Aldosivi.

Cabe recordar que Lionel Messi todavía no puede ser convocado al equipo albiceleste por la sanción que le impuso la Conmebol, a raíz de las declaraciones que realizó ante la asociación que rige el fútbol sudamericano tras el escándalo de los árbitros en el último certamen en tierras brasileñas. En la próxima fecha, el crack del Barcelona ya podrá ser llamado.

Además, Scaloni no llamó a ningún jugador de River ni de Boca, ya que ambos equipos deberán enfrentarse por el partido de vuelta de la semifinal de la Copa Libertadores. El encuentro será el martes 22 de octubre a partir de las 21.30 horas en La Bombonera, por lo que el entrenador prefirió no arriesgar a ninguno de los futbolistas para que estén en condiciones para este duelo clave.