Cubelli y un duro análisis de la eliminación: “Siento frustración”

El jugador de Los Pumas reveló que aún mastica bronca por lo dolorosa eliminación en la fase de grupos.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/10/07/cubelli-y-un-duro-analisis-de-la-eliminacion-siento-frustracion/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-07T11:28:46-03:00">octubre 7, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-07T11:28:48-03:00">octubre 7, 2019</time></a>

Los Pumas deberán jugar este miércoles ante los Estados Unidos. El duelo ante el conjunto americano no pone nada en juego para este Mundial en el que el equipo nacional ya está eliminado. Sin embargo, si es importante pensando en Francia 2023 ya que de terminar en el tercer lugar tendrá un puesto asegurado en la próxima cita mundialista.

Tomás Cubelli fue uno de los jugadores que participó de la presente Copa del Mundo y, con la salida de Pablo Matera que partirá al Stade Francais del Top 14 francés, se erige como uno de los posibles capitanes del elenco nacional. El medio scrum de Los Pumas todavía siente el golpe de la eliminación mundialista.

En una entrevista con La Nación, se sinceró respecto a sus sensaciones tras la caída ante Inglaterra. “Siento frustración, un poquito de desilusión por no haber podido llevar a la cancha nuestra capacidad, y un dolor grande al que tenemos que transformar naturalmente en aprendizaje, sin forzar. Que duela lo que tenga que doler y que capitalicemos esto, porque está para aprender”, afirmó.

Por otro lado, resaltó que la expulsión atentó contra cualquier plan diseñado por el staff técnico argentino. “Es difícil de analizar, por cómo empezó. Jugamos con un rival de alto calibre y es difícil hacer un análisis, por la frustración que sentimos. Se trabajó para que la expulsión no se notara, pero Inglaterra nos la hizo notar con su juego clínico”, resaltó.

“Más allá de que tenía un jugador más, empezó a jugar territorialmente, a jugar las pelotas que tenía que jugar, y eso es mérito de ellos”, añadió. “Pero creo que el análisis tiene que ir más allá de este partido. Primero, apuntar a un buen rendimiento el miércoles, y después, mirar adentro y ver qué hay para corregir”, cerró Cubelli.