“El árbitro es un…” ¡El terrible insulto de Miguel Herrera que podría costarle caro!

Fuente: Twitter del América.

El técnico del América de México soltó unas palabras denigrantes en contra del juez principal luego del partido ante Cruz Azul.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/10/07/el-arbitro-es-un-el-terrible-insulto-de-miguel-herrera-que-podria-costarle-caro/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-07T22:56:21-03:00">octubre 7, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-07T23:02:03-03:00">octubre 7, 2019</time></a>

Hace algunos días, se produjo un hecho histórico en el fútbol mexicano. Y es que Cruz Azul le propinó una auténtica goleada al América por la jornada 13 del Torneo Apertura 2019. Pero más allá de lo que significó este hito para el cuadro cementero, los focos mediáticos se quedaron con lo extrafutbolístico: un nuevo episodio polémico de Miguel Herrera, el controversial técnico de las Águilas.

El entrenador del cuadro amarillo quedó muy disconforme con el arbitraje del pasado domingo y se lo hizo saber al juez principal Marco Antonio Ortiz Nava. El gran problema es que fue de la forma menos adecuada y más poco ortodoxa posible. “Árbitro hijo de pu..” fue lo que manifestó con rabia de por medio el técnico azteca al árbitro.

El hecho ocurrió justo en un momento institucional dentro de la liga, con la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) que está intentando eliminar de una vez por todas los gritos discriminatorios en el balompié tricolor. Ahora, la Comisión Disciplinaria podría multarlo hasta por seis compromisos consecutivos, algo que nunca le había ocurrido durante toda su extensa trayectoria como director técnico.

En vista de ello, Herrera decidió publicar un video en sus redes sociales pidiendo disculpas públicamente. Inmediatamente, el material audiovisual se hizo viral en Twitter. y con mucha razón. “El Piojo” ha tenido varias expulsiones a lo largo de su carrera. Un total de 34 (dos de ellas en la Copa MX) desde que debutó en la Primera División en el Verano 2002, pero ninguna por tantos partidos de castigo.

“No es justificación de lo sucedido después del partido. Fue mi frustración, me parece que me manejé de muy mala forma y quiero ofrecer una sincera disculpa a Marco Antonio Ortiz, el árbitro del partido, porque lo ofendí. No son los valores que representa mi forma de ser, mi familia y el club que represento, el América”, explicó el técnico mundialista en mensaje publicado en sus redes.