“Es una pérdida…” ¡El entrenador de Francia habló sobre la dura lesión de Lloris!

El arquero se luxó el codo izquierdo en la derrota del Tottenham ante el Brighton.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/10/07/es-una-perdida-el-entrenador-de-francia-hablo-sobre-la-dura-lesion-de-lloris/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-07T22:26:01-03:00">octubre 7, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-07T22:26:02-03:00">octubre 7, 2019</time></a>

El arquero del Tottenham Hugo Lloris sufrió una gravísima lesión en la derrota de los Spurs ante el Brighton. El portero se luxó el codo izquierdo y tuvo que abandonar el campo de juego. El guardameta se perderá por cuestiones lógicas la doble fecha FIFA que la Selección de Francia disputará ante Islandia y Turquía. El entrenador Didier Deschamps se pronunció al respecto en conferencia de prensa.

“Es difícil saber con exactitud cuánto tiempo estará de baja. Por lo que nos concierne, no estará en esta concentración ni en la próxima. No soy un especialista, pero no volverá a jugar en 2019, de eso estoy seguro”. La grave lesión de Lloris es una preocupación también para Mauricio Pochettino, entrenador de los Spurs, que atraviesa un mal momento en la Premier.

“Es una pérdida para nosotros. Incluso es la primera lesión que ha tenido en su carrera. Otros jugadores se harán cargo, para permitir que el equipo de Francia continúe desempeñándose”, agregó el entrenador de Francia. El reeemplazante de Lloris en la Selección será Steve Mandanda, arquero del Olympique de Marsella de gran presente en la Ligue 1.

“Se establecerán protocolos para su rehabilitación. Estamos hablando de semanas, incluso meses”, aseguró el técnico para culminar. Para colmo, el presidente del Bayer Múnich Karl-Heinz Rummenigge hizo explotar un conflicto en las últimas horas. El dirigente del conjunto bavaro se enojó con la Federación Francesa de Fútbol por la citación de Lucas Hernández, quien en teoría no podría ser utilizado por una lesión en una de sus rodillas.

El defensor había sido convocado para la doble fecha amistosa que se viene por el parate dispuesto por la FIFA por expreso pedido de Deschamps. Pese a la negativa del Bayer, desde la Federación solicitaron igualmente la presencia del jugador y advirtieron que iban a realizarse nuevos estudios médicos, algo que está avalado por el estatuto internacional vigente.