“Guardiola cambió…” ¡Gallardo le devolvió los elogios al técnico del Manchester City!

El español había tenido grandes palabras dedicadas al Muñeco.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/10/07/guardiola-cambio-gallardo-le-devolvio-los-elogios-al-tecnico-del-manchester-city/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-07T00:42:53-03:00">octubre 7, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-07T00:42:55-03:00">octubre 7, 2019</time></a>

River derrotó a Patronato por 2 a 0 por la novena fecha de la Superliga y achicó la distancia con Boca, que le ganó 1 a 0 a Defensa y Justicia en Florencio Varela. El conjunto dirigido por Marcelo Gallardo fue ampliamente superior al Patrón y se quedó merecidamente con los tres puntos. Rafael Santos Borré fue el autor de los dos goles para el local.

En la antesala del duelo ante Patronato, el Muñeco recibió tremendos elogios por parte de Pep Guardiola: “No me explico que no esté nominado a mejor entrenador del mundo. Hoy somos tres (Guardiola, Klopp, Pochettino) y él no está. Y no solo por lo que hizo este año, sino por lo que logró desde que está en River. Ojalá algún día pueda enfrentar a su equipo, es increíble”, expresó en diálogo con TNT Sports.

Marcelo Gallardo le devolvió las palabras de dedicación al entrenador español del Manchester City: “Tengo una admiración muy grande por Guardiola, cambió los paradigmas del fútbol en los últimos años. Que mire para estos lados es raro, uno no cree que nos vean. No lo conozco. Que venga un elogio del mejor es un honor. Habla de nosotros como equipo”.

Ante Patronato, el local pudo finalmente ponerse arriba en el resultado en la segunda etapa. A los 12 minutos, Nacho Fernández jugó rápido un tiro libre, y Exequiel Palacios asistió de manera perfecta a Matías Suárez, quien metió el centro al medio para Borré, que solo tuvo que empujarla debajo del arco para convertir su primer gol en el encuentro. El colombiano estuvo muy rápido y participativo durante los 90 minutos.

El segundo tanto llegó tan solo dos minutos después. Nacho Fernández le dio un pase a Suárez, quien pivoteó para De la Cruz, y el uruguayo habilitó nuevamente a Borré, que definió con su pierna izquierda para marcar cifras definitivas en el partido. Con el triunfo ante Patronato, el Millonario achicó las diferencias con el Xeneize, líder absoluto de la Superliga.