Mancini contó sus intenciones de convocar a Daniele De Rossi

Foto: Twitter oficial de la Selección de Italia.

El director técnico que posee la Selección de Italia realizó declaraciones antes del partido a afrontar.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/10/07/mancini-conto-sus-intenciones-de-convocar-a-daniele-de-rossi/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-10-07T14:01:28-03:00">octubre 7, 2019</time></a>

Se viene una nueva fecha FIFA donde las Eliminatorias camino a la Eurocopa 2020 seguirá su curso. Dentro del mismo, la Selección de Italia intentará seguir su senda ideal en puntaje (18 de 18 posee) cuando enfrente a Grecia el 12 de octubre y tres días después ante Liechtenstein, ambos juegos tendrán su desarrollo desde las 15:45.

Roberto Mancini, el director técnico que posee la Azzurri, tenía una idea pensada y era la de citar un jugador más que histórico de parte del combinado selectivo. Este mismo se trata de Daniele De Rossi. Quien fuera uno de los que integró el plantel que logró el último campeonato mundial de dicha selección en 2006 parecía decir presente nuevamente, sin embargo, una lesión lo dejó afuera.

Esto dijo el exentrenador de Inter respecto la intención de citar al mediocampista: “Queríamos convocar a De Rossi. La evaluación es la misma que con Buffon para el partido en Turín con Holanda: me complace darle a los jugadores otra oportunidad de saludar a los fanáticos. Lo queríamos hacer con Daniele también, pero está lesionado y no ha jugado los últimos encuentros. Veremos más adelante si habrá una oportunidad”.

El mediocampista que viste los colores de Boca no puede decir presente tanto en su Selección como en su equipo. El romano todavía no puede recuperarse de la distensión en el isquiotibial derecho sufrido en una de las prácticas. Además, desde el 1º de septiembre cuando el 0-0 decretó la igualdad entre River y Boca por Superliga Argentina, el tano no volvió a jugar.

Hay que destacar que el último partido de De Rossi con su país fue el 10 de noviembre de 2017, en lo que fue la caída por 1 a 0 ante Suecia como visitante. El juego pertenecía a la ida del repechaje donde el ganador clasificaba al Mundial de Rusia 2018. Cuando la revancha tuvo su lugar en San Siro, la igualdad en cero determinó que la Azurra quede afuera de Rusia. Además, ese partido quedó en la memoria porque Daniele rechazó ingresar a la cancha pidiéndole al entrenador de ese entonces, Giampero Ventura, que entre Lorenzo Insigne para que el equipo sea más ofensivo.