Boca recuperó a una pieza clave pensando en la vuelta contra River

Fuente: Twitter de Boca Juniors.

El Xeneize recibió una muy buena noticia en el entrenamiento de este martes.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/10/08/boca-recupero-a-una-pieza-clave-pensando-en-la-vuelta-contra-river/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-08T21:08:14-03:00">octubre 8, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-08T21:08:15-03:00">octubre 8, 2019</time></a>

Las cosas no han salido de la mejor manera en la última semana para Boca Juniors. Luego de haber perdido en la ida de las semifinales de Copa Libertadores, el conjunto dirigido por Gustavo Alfaro ha pasado por varios problemas institucionales y deportivos. Sin embargo, este martes, recibió una excelente noticia pensando en la vuelta del torneo continental.

Durante la práctica de la tarde, el plantel xeneize realizó trabajos de intensificación de cancha. Además, se metió fuertemente en una doble tanda, que incluyó ensayos de fútbol con espacios reducidos y otro entrenamiento físico pero en la parte del gimnasio. Pero la mejor noticia de todas, fue el regreso de un jugador que estaba lesionado y no se tenía fecha fija de vuelta.

Se trata de Daniele De Rossi, quien se sumó al resto del equipo y por primera vez no se mantuvo al margen diferenciado. Al parecer, ya se ha logrado recuperar de la lesión muscular que lo afectaba desde hace ya casi un mes y que le impidió estar presente en el encuentro contra River por la ida de la Copa Libertadores.

Antes, el pasado fin de semana, el elenco de la Ribera venció con lo justo a Defensa y Justicia, en un compromiso en el que sufrió más de la cuenta. Además, allí, perdieron a Julio Buffarini, quien recibió una tarjeta roja en el minuto 93, debido a una falta deliberada. La buena noticia es que dicha sanción solo afecta para la Superliga y no para Libertadores.

Sin embargo, hay un jugador que, de manera confirmada, no podrá estar ante el Millonario. Se trata de Nicolás Capaldo, quien justamente recibió la doble cartulina amarilla en el compromiso de ida. Por fortuna, solo tuvo una sanción de un solo compromiso. Es decir, que podrá jugar en una hipotética final. Sin embargo, para que eso pase, primero los xeneizes tienen que lograr una remontada épica en la Bombonera.