“Estoy enamorado de Guardiola como…” ¡Eto’o y un particular elogio al entrenador del Manchester City!

El camerunés es uno de los embajadores del mundial de Qatar 2022.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/10/08/estoy-enamorado-de-guardiola-como-etoo-y-un-particular-elogio-al-entrenador-del-manchester-city/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-08T00:22:39-03:00">octubre 8, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-08T00:22:40-03:00">octubre 8, 2019</time></a>

Samuel Eto’o fue invitado a la cena de la gala del Congreso Aspire Global Summit en Doha. El camerunés dijo presente junto a Tim Cahill, exfutbolista del Everton y leyenda del fútbol australiano. Como uno de los embajadores del Mundial de Qatar 2022, el exdelantero del Barcelona fue agasajado por su extensa trayectoria a nivel clubes, destacándose en el Blaugrana y en el Inter.

“Para ser entrenador tengo que estudiar. Mi suerte es que como jugador conocí a un sabio que en paz descansa: Luis Aragonés. El me decía que por favor escuchase a la gente que sabía. Es obvio que la idea de ser entrenador está en mi cabeza. De momento estoy en un periodo de reflexión”, manifestó el camerunés sobre la posibilidad de seguir ligado al fútbol.

Por otro lado, el exfutbolista se refirió a los elogios de Mourinho: “Me puso contento que Mou dijera que yo podía ser un buen entrenador. Pero no todos los que han tenido una buena carrera en el fútbol han sido buenos entrenadores. Cada uno es especial. No es fácil elegir a uno, pero si me tengo que quedar con uno es con Luis Aragonés. Siendo jugador del Mallorca tuve una charla en su despacho que me cambió la vida”, expresó.

Eto’o dio más detalles de la charla que tuvo con Aragonés: “Luis me dijo que lo había hecho todo en el Mallorca y que me fuera a otro equipo para ver cuál era mi nivel real. En ese momento pensé ¿Pero qué dice este viejo?. Luis tenía mucha personalidad, pero sabía jugar con esa personalidad. Recuerdo cuando casi me pega un cabezazo en Zaragoza. Al día siguiente me dijo que, efectivamente, me quiso pegar. Era como un padre. Sería un gran honor parecerme a él como entrenador”.

El camerunés también distiguió a Pep Guardiola: “Estoy enamorado de él como entrenador, no como persona. Con él aprendí a jugar al fútbol. Lo interpretaba mejor que nadie. En aquel Barsa le decía a Ronaldinho cuando entrábamos al campo: Vamos a jugar a ver quién hace más caños. Éramos muy superiores”, aseguró el exfutbolista para finalizar.