Un exjugador de River le dio con todo al Xeneize: “La Bombonera es un mito”

Fuente: Twitter de River Plate

Uno de los jugadores que pasaron por los dos clubes más grandes de Argentina, dejó claro quién es el favorito.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/10/08/un-exjugador-de-river-le-dio-con-todo-al-xeneize-la-bombonera-es-un-mito/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-08T19:34:38-03:00">octubre 8, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-08T19:34:39-03:00">octubre 8, 2019</time></a>

Falta menos para que regrese el Superclásico del fútbol argentino. Y sí, nuevamente será en su edición internacional, debido a que Boca Juniors y River Plate se medirán por la vuelta de las semifinales de Copa Libertadores. Pero sin ir demasiado lejos, ya hay varios exfutbolsita que pasaron por ambos clubes y que han venido palpitando el compromiso más esperado por todo el país.

Este martes, fue el turno para Jorge Higuaín, un exjugador que defendió los colores de ambas instituciones, aunque estuvo más tiempo con River. Sin embargo, no titubeó en admitir que el Millonario es el máximo favorito a llevarse la llave en contra del amarillo y dorado. Además, también aseguró que, de pasar a la final, seguramente saldrán campeones de América por segundo año consecutivo.

River está un escalón arriba. Para que no pase tiene que pasar una catástrofe. El equipo debería estar en un día malo, de esos en los que no te sale nada. Puede perder, no es invencible. Boca tiene buenos jugadores. Pero no tiene un sistema agresivo”, analizó el padre del “Pipita”, en conversación con el programa radial Salimos Jugando.

Por su parte, el exfutbolista tampoco mostró ningún tipo de dudas a la hora de ofrecer su mirada sobre la importancia que se le da a nivel mundial al estadio donde juega Boca como local: la Bombonera, sobre todo en esta clase de compromisos. Ya que para él, “no es nada especial como lo pintan los medios o como lo pintan los allegados al club”.

Lo de la Bombonera es un mito. Es algo muy particular, pero los hinchas no hacen goles. La gente alienta, pero no juega“, soltó el mayor de los Higuaín, que puso a su hijo Gonzalo a jugar desde muy chico con el uniforme del elenco de Núñez y, a partir de allí, ese niño creció y se fue hasta España para sumarse a las filas del Real Madrid.