“A fin de año habían jugadores…” Burdisso comentó su comienzo como mánager

Uno de los defensores más destacados de la historia de Boca comentó qué plantel encontró cuando aumió su cargo.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/10/09/a-fin-de-ano-habian-jugadores-burdisso-comento-su-comienzo-como-manager/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-09T17:21:51-03:00">octubre 9, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-09T17:21:52-03:00">octubre 9, 2019</time></a>

Uno de los protagonistas que están inmersos en el mundo Boca rompió el silencio para salir a hablar. Nicolás Burdisso, el mánager que posee Boca en estos momentos, dialogó con “Un Buen Momento” por Radio La Red y dejó varios puntos en claro respecto a lo que será el duelo que el equipo protagonizará ante River por la vuelta de la Copa Libertadores.

En otros de los dichos, el dirigente Xeneize comentó su actualidad en el club. “Tengo mucho trabajo, y también mucha confianza. Hay historia, hay voluntad, hay ganas de revertir la situación y llegar a la final. Mi contrato es hasta finales de 2020. Antes de venir sabía que había elecciones a fin de año, y cuando presenté mi idea dije que dos años era el tiempo que creía que necesitaba para poder llevarlo adelante”.

Luego, el defensor que vistió esta camiseta en su debut profesional por 1999 hasta el 2004 resaltó cómo era el vestuario cuando él llegó. “El hecho de pasar de ser ídolo a villano en un día está ligado a lo que es Boca. Muchas veces, gran parte del trabajo depende del resultado, de la definición. La llave está más que abierta. Por más que parezca difícil, la confianza está. El alma del equipo que empezó en enero es diferente al de ahora. A fin de año había muchos jugadores se querían ir. En base a eso, la planificación del mercado cambia completamente. De los que se fueron no me corresponde responder, me corresponde resolver”.

A su vez, el exjugador de Torino habló respecto a Ramón Ábila y sus lesiones desde su arribo al club. “Wanchope lleva dos lesiones desde que llegamos nosotros. Es una lástima, porque cuando mejor está es cuando sufre estos inconvenientes. Nosotros tenemos que pensar en tener a disposición a todos o a todos los que podamos para que el entrenador decida qué es lo mejor para este partido. Aparte tres días antes tenemos un partido importante con Racing”.

Por último, Burdisso hizo hincapié en cuanto a la participación de su excompañero de Roma, Daniele De Rossi. “Jugó tres o cuatro partido en buen nivel, cumpliendo. Obviamente de este tipo de jugadores siempre se esperan cosas extraordinarias, lamentablemente tuvo una lesión y no pudo estar. Ojalá que se recupere lo antes posible porque tiene jerarquía y personalidad que nos van a dar mucho”.