“Al hincha de Independiente le pido disculpas por los errores que cometí”

Javier Cantero, expresidente del Rojo de Avellaneda, hizo una fuerte autocrítica sobre su paso por el club.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/10/09/al-hincha-de-independiente-le-pido-disculpas-por-los-errores-que-cometi/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-09T11:10:20-03:00">octubre 9, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-09T11:10:21-03:00">octubre 9, 2019</time></a>

Javier Cantero presidió Independiente desde 2011 hasta 2014. A mediados de 2013, luego de tres temporadas sumamente negativos, el elenco de Avellaneda descendió a la entonces Primer B Nacional, algo que nunca antes había sucedido y que generó angustia entre los fanáticos del equipo que más veces se consagró campeón de América.

En una entrevista con TyC Sports, hizo una fuerte autocrítica sobre su presidencia. “Al hincha de Independiente le pido disculpas por los errores que cometí. Lo futbolísticos, lo económico y lo de la barra. No nos engañemos. El tema económico lo manejamos muy bien, mucho mejor que quienes lo manejan ahora”, afirmó.

“No puede ser que Independiente esté cobrando la plata de la Superliga y se deban dos meses. Nosotros usamos un fideicomiso y sin ese fideicomiso nos hubiésemos ido a la quiebra”, agregó. “Cuando no teníamos dinero, buscábamos jugadores que nos equivocamos. Los resultados no dieron”, afirmó.

Por otro lado, se responsabilizó por el descenso del Rojo aunque se refirió a las campañas anteriores a su arribo a la presidencia. “Nosotros tuvimos responsabilidades en el descenso. Independiente había tenido un campeonato muy malo cuando ganamos la Sudamericana (2010). Quedamos con un promedio bajo y con poco dinero. Incorporamos al Tecla Farías. Los primeros partidos con Ramón Diaz no fueron buenos y el promedio fue bajo, estábamos desesperados”, confesó.

Por último, recordó la suspensión de un duelo entre Independiente y Belgrano, producto de una agresión a Juan Carlos Olave. “El arquero visitante jugó al revés de lo que sucede siempre, el segundo tiempo fue al lugar de la barra de Independiente. Estaba todo preparado por los que no querían que nos fuera bien. Las cámaras estaban mirando allí, y los agarraron a los dos. Les dieron 30 días de arresto. Me quedó esa satisfacción de que esos dos habían pagado un costo”, cerró Cantero.