Alfaro colocó su primera formación pensando en River

Foto: Twitter oficial de Boca Juniors.

El director técnico de Boca está ensayando de cara a lo que será la vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/10/09/alfaro-coloco-su-primera-formacion-pensando-en-river/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-10-09T14:10:34-03:00">octubre 9, 2019</time></a>

La fecha FIFA no va a detener la preparación de los equipos del fútbol argentino. Algunos deben llevar a cabo su preparación en la Copa Argentina, otros tendrán el fin de semana libre de juegos oficiales aunque intentarán completarlo con amistosos. Y hay un plantel que tiene en claro hacia dónde apuntar su trabajo y planificación de cara a lo que se viene.

Boca inició una semana distinta en cuanto al enfoque a aplicar lo que Gustavo Alfaro vaya a implementar. Del martes al sábado, el plantel trabaja en Casa Amarilla, con doble turno en cada día, y se concentra en el Hotel Madero porque su objetivo está más que claro. El 22 de octubre, cuando la vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores tenga su disputa, el Xeneize recibirá a River en búsqueda de la hazaña.

Lechuga aplicó su primera formación sabiendo que tiene la ausencia de Júnior Alonso porque se encuentra en Serbia preparándose para enfrentar a dicho país con Paraguay. El 11 aplicado fue: Esteban Andrada; Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Nicolás Valentini; Julio Buffarini, Iván Marcone, Alexis Mac Allister, Emmanuel Mas; Carlos Tevez; Eduardo Salvio y Franco Soldano o Mauro Zárate.

A priori, la sorpresa es que la alineación tenga un esquema de 3 defensores, 4 mediocampistas, 1 enganche y dos delanteros. La presencia de Valentini se debe a que Alonso no se encuentra con el resto del grupo y entonces el juvenil, que integra la reserva, aparece en su lado. Paolo Goltz afronta la recuperación de una lesión física.

La buena noticia por el lado del cuadro de la Ribera pasa porque Daniele De Rossi trabaja a la par de sus compañeros. El italiano viene de sufrir una distensión que lo privó de, por ejemplo, integrar el banco de suplentes en la Libertadores y hasta volver a participar con la Selección de Italia. En estos días podrá verse si el romano puede tener su prueba en el equipo de cara al Superclásico.