Alonso, durísimo con Tevez: “Cuando vino de China, ya era un exjugador, tiene que…”

Fuente: Twitter River Plate.

El referente de River Plate apuntó contra el delantero del Xeneize.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/10/09/alonso-durisimo-con-tevez-cuando-vino-de-china-ya-era-un-exjugador-tiene-que/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-09T09:32:40-03:00">octubre 9, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-09T09:32:41-03:00">octubre 9, 2019</time></a>

River Plate continúa preparándose de cara a uno de los partidos más importantes del semestre. Es que el próximo 22 de octubre, el Millonario se verá las caras con Boca Juniors en el marco de la revancha de las semifinales de la Copa Libertadores de América. En la previa al inicio del cotejo, Norberto Alonso dialogó con La Página Millonaria y apuntó contra el Xeneize.

Sus primeros testimonios tuvieron que ver con los estilos de juego de ambos clubes. “Antes había una diferencia entre River y Boca, pero no tan abrupta como ahora. A River no le importa ir a la cancha de Boca: juega mejor de visitante que de local. Boca hizo todo mal. Los dirigentes, por lo menos. Vendió a Nandez, a Cardona, a Pérez, Benedetto, Pavón. Vendió cinco muchachos que podían ser importantes. A mí nunca me hubiese gustado jugar en Boca, no me gusta ser picapiedra. Te dan la pelota así, mal, tenés que tener otros tiempos”

En tanto, el referente criticó a Carlos Tevez, uno de los delanteros de Boca Juniors. “Cuando vino de China ya era un exjugador. En el partido de ida, a lo mejor quiso decir que estaba todo comprado. Después se hizo el gil y se refregaba la mano. Quedó en ni. Nos tiene acostumbrados a hacer la gallinita y esas cosas, entonces la gente sabe que va a hacer un gesto. Tiene que entrenar un poco más, River es superior”, sostuvo.

Consultado acerca de las polémicas que se generaron a partir del Video Assistance Referee (VAR), Alonso fue contundente. “Son chicanas. El VAR no lo entiendo, se para mucho y el otro día el penal vino a los dos minutos y se pateó a los nueve. ¿Pero cómo no lo va a ver el árbitro? Es sacarle la autoridad a él, o al línea. O están sin laburo. Terminás ganando por el desarrollo de lo que vos practicaste”, aseveró.

Finalmente, Norberto palpitó la revancha de la Copa Libertadores de América entre Boca Juniors y River Plate: “Hay que aguantar los primeros veinte o veinticinco minutos. Hay que estar atentos. Los jugadores de River no creo que se confíen, pero tenés que estar en todos los detalles. Veo un River que es el mejor equipo de la Argentina”.