Cantero apuntó contra la AFA: “Había gente que no quería que nos fuera bien”

El expresidente de Independiente arremetió contra algunos dirigentes del fútbol argentino.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/10/09/cantero-apunto-contra-la-afa-habia-gente-que-no-queria-que-nos-fuera-bien/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-09T10:50:28-03:00">octubre 9, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-09T10:50:31-03:00">octubre 9, 2019</time></a>

Javier Cantero fue presidente de Independiente durante tres años.  Durante su paso por la institución del conjunto de Avellaneda, el Rojo descendió por primera y única vez, algo que los fanáticos jamás le perdonaron pese a la lucha que llevó a cabo contra la barra brava de la institución que había tomado el club.

El exmandatario del Rojo aseguró que su relación con la AFA no fue la mejor y recordó un duro encontronazo con los dirigentes de la cúpula dirigencial de ese momento. “Había gente que no quería que nos fuera bien. Un día en la AFA, aparece Segura, que dice ‘no voy a hablar hoy, que hable Cantero que es el único decente’”, afirmó.

“Después habló Lerche (Colón), dijo que ‘acá parece que somos ladrones’. Después, sale Crespi , y me dice ‘yo te voy a enseñar cómo es esto, es para hombres’. Agarré un papel y le dije ‘decime, ¿cuánto le das a Rafa Di Zeo?”, añadió. “Crespi se sentó y dijo que no le pagaba nada a la barra. El único que me apoyó fue Lombardi (presidente de Estudiantes), y le pegaron más que a mí. En la AFA me tenían de loquito”, sentenció.

Por último, se refirió a un oscuro episodio que vivió durante la elección de árbitros para los partidos de la Primera División. “Fui a presenciar cómo se elegían a los árbitros. Quería verlo yo. Había un periodista que me decía cuál iba a salir antes de que salga en el bolillero. Al tercero me levanté y me fui “, manifestó.

“El tipo que manejaba el bolillero no se podía tomar vacaciones durante el fixture del torneo porque era clave para esa situación”, agregó el exdirigente de Independiente. “Eso era parte de ese mundo de las trampas. A los hinchas les gusta ganar con trampa, se disfruta más”, concluyó Javier Cantero.