Del Potro y un mensaje que genera esperanzas para el tenis argentino

El tenista argentino dejó una foto en su Twitter que llenó de esperanzas a los fanáticos.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/10/09/del-potro-y-un-mensaje-que-genera-esperanzas-para-el-tenis-argentino/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-09T22:57:36-03:00">octubre 9, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-09T22:59:51-03:00">octubre 9, 2019</time></a>

Juan Martín Del Potro está cada vez más cerca de su regreso. El tenista argentino continúa preparándose física y mentalmente para su vuelta al circuito profesional y ya está en el último tramos de su recuperación, luego de haber sufrido una operación a la que se tuvo que someter en junio en la rótula derecha. Pero este miércoles el tandilense dejó un mensaje que llenó de esperanzas a todos sus fanáticos.

“Hola a todos. Aquí en un descanso en Barcelona. Llegué hace unos días para controles, estudios y prácticas en la cancha con mi equipo. Y ellos están muy satisfechos por los resultados de las imágenes y los progresos en la recuperación”, escribió Delpo en su cuenta de Twitter oficial, junto a una foto sin color en la que se le puede ver bastante tranquilo y relajado.

Justamente, esta semana, el argentino empezó la recta final de su entrenamiento de recuperación y este miércoles cumplió su tercer día en el Real Club Tenis, ubicado en Barcelona. Allí, el derecho realizó varios trabajos de gimnasio y de campo, sobre todo por encima del polvo de ladrillos, que es el más complicado de todos. Además, estuvo peloteando con el español Marc López.

La última vez que el bonaerense disputó un compromiso oficial fue el 19 de junio, feba en la que derrotó al canadiense Denis Sgapovalov por la priemra ronda del Queen’s. En el segundo set de aquel choque, se resbaló cuando estaba muy próximo a la red y terminó lastimándose la rótula derecha, la misma que se había fracturado en Shangai un año después.

Desde entonces, se ha mantenido al margen. Y desde luego, todo este tema de inactividad por el que pasó tantos meses sin poder jugar o competir, le han afectado mucho en el ranking mundial de la ATP, donde apenas figura como el número 103.A Además, aclaró que, su próximo evento será en Estocolmo, en un escenario que se juega bajo techo.