El recuerdo alemán de la final ganada sobre Argentina

Foto: Twitter oficial de FIFA.

La hinchada de Alemania mostró un mosaico con un lema que tenía identificación con el duelo en el Mundial 2014.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/10/09/el-recuerdo-aleman-de-la-final-ganada-sobre-argentina/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-09T18:48:35-03:00">octubre 9, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-09T18:48:36-03:00">octubre 9, 2019</time></a>

La fecha FIFA comenzó y la Argentina pudo llevar a cabo el primero de los dos amistosos a afrontar dentro de la misma. En este caso, el duelo que se hizo presente tuvo lugar al equipo argentino frente a Alemania. El resultado final fue un 2-2 donde Julian Brandt y Kai Havertz abrieron el marcador para los Teutones mientras que Lucas Alario y Lucas Ocampos igualaron en el complemento.

En lo que respecta a la previa del juego afrontado en la tarde del día miércoles, hay que destacar lo que fue la presentación de parte de los simpatizantes alemanes desde lo estético. Cuando los equipos se hicieron presentes en el Signal Iduna Park, la hinchada formó un mosaico en donde, dentro del color blanco, un jugador con los colores negro, rojo y amarillo ejecuta una estrella dorada.

Esa imagen hace alución a ni más ni menos que la final del Mundial Brasil 2014. En aquella oportunidad, los comandados por Joachim Low se impusieron por la mínima ante, en ese entonces, los liderados por Alejandro Sabella. Dicho mosaico tiene el gesto de Mario Gotze en cuanto a su postura para ejecutar la pelota que terminó siendo el único gol del partido.

Debajo de ello, hubo una bandera que poseía un lema que acompañaba a tal exhibición de parte de los hinchas. “Todos los días ocultan mucho, pero este momento permanecerá para siempre” expresaba el mismo. Cabe resaltar que el estadio donde se hizo efectivo el partido es el mismo en el cual el Borussia Dortmund ejerce su localía en las competiciones donde participa.

El entrenador de la Selección, Lionel Scaloni, mencionó que el equipo sostuvo una misma postura del principio al final del juego. “Yo creo que fue la misma Argentina tanto en el primer tiempo como en el segundo tiempo. Cometimos errores en la salida de la pelota, sabíamos que ellos cerraban para adentro. Hubo dos errores que terminaron en gol y otros dos no. Por momentos no salió el mejor juego, pero luego pudo darse algo positivo”.