Enrique Hrabina: “Boca Juniors está bajoneado, no creo que…”

Fuente: Twitter Boca Juniors.

El referente del Xeneize analizó el presente del equipo que comanda Gustavo Alfaro.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/10/09/enrique-hrabina-boca-juniors-esta-bajoneado-no-creo-que/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-09T10:25:52-03:00">octubre 9, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-09T10:25:53-03:00">octubre 9, 2019</time></a>

El próximo 22 de octubre, Boca Juniors jugará el partido más importante del año. En La Bombonera, el Xeneize recibirá a River Plate en el marco de la vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores de América, en un encuentro en el que debe revertir el 0-2 que sufrió en la ida. En la previa al compromiso, Enrique Hrabina, una de las glorias del club de La Ribera, palpitó el cotejo.

“​Boca está bajoneado en lo futbolístico, no creo que esté expresando todo el potencial que tiene. Alfaro viene sacando buenos resultados. Ha pasado una época en la que había que revertir ciertas cosas. Mejoró en lo defensivo, falta lo otro. En el fútbol siempre tienen que estar las dos cuestiones. La defensa y la ofensiva. Es una materia pendiente”, dijo el protagonista ni bien tomó la palabra.

No obstante, el director técnico aclaró: “Siempre voy a creer en Boca, olvidate. Nunca voy a hablar mal de Boca y siempre voy a tener esperanza. El asunto, más allá del lineamiento táctico, los jugadores tienen que comprometerse entre ellos. Encerrarse en una piecita y decirse todo lo que se tienen que decir. Hoy no sé si se hablan tanto y se juntan como en nuestra época”.

Asimismo, Hrabina le envió un mensaje al plantel de Boca Juniors. “Hay que matarse por esta última oportunidad, porque es una de las últimas. Si no les da, no les da, pero con nosotros la gente no se calentaba porque dábamos hasta lo que no teníamos. No se la tenés que dejar tocar. Hay que ir con el convencimiento: lo voy a presionar ahí arriba, porque quieren salir jugando y se van a mandar una macana, le voy a hacer un gol y si le hago uno le hago tres”

Enrique no escatimó en sus declaraciones y dejó en claro que los futbolistas deben respetar la historia del Xeneize. “¿Si no vas con esa cabeza a qué vas? ¿A perder? Voy a meter garrote. Pegar no, no existe. En otra época sí. Meter, ir a ganar. los rebotes ganarlos vos, vivir el partido, vivirlo, no ir por ir, sentirlo, poné la vida, poné, el jugador que se rompa por Boca queda en la historia, queda marcado. Entiéndanlo muchachos, háganlo y van a quedar en la historia”, sentenció.