“Es triste pero estoy…” ¡Nadal habló sobre su retiro!

El mallorquín se encuentra recuperándose de una lesión en la muñeca izquierda.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/10/09/es-triste-pero-estoy-nadal-hablo-sobre-su-retiro/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-09T23:43:16-03:00">octubre 9, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-09T23:43:17-03:00">octubre 9, 2019</time></a>

El tenista mallorquín Rafael Nadal se encuentra recuperándose de una lesión en la muñeca izquierda. El español que peleará con Djokovic por el puesto número uno del mundo al finalizar la temporada recorrió hoy las instalaciones de 42 Madrid, un campus de programadores pionero de Telefónica donde el alumno elige su camino de aprendizaje sin profesores, libros ni aulas.

El deportista habló sobre su posible retiro: “Soy un enamorado del deporte y quiero seguir vinculado a él cuando me retire. Estoy en la fase final, es triste pero es así, y la academia es para asegurarme ese objetivo para el futuro”, expresó. Ganador de 19 Grand Slams, el español se encuentra actualmente en el puesto dos del ránking desplegando un tenis de alto vuelo.

Por otro lado, el tenista realizó un balance de la temporada: “El año ha sido muy bueno. El año pasado también, pero dejé muchos torneos por problemas físicos. Ahora, desde Barcelona hasta aquí he podido jugar los que he querido. Espero seguir siguiendo mi calendario planeado”. En lo que va del año, el mallorquín se coronó en Roland Garros y en el US Open.

“Yo hago lo que me gusta, y cuando alguien hace lo que le gusta, no hay sacrificio. De lo que realmente estoy satisfecho es de la capacidad de superación, de seguir creciendo aún habiendo conseguido muchas cosas o superando momentos como por ejemplo cuando el cuerpo no te responde. Siempre lo he hecho con ayuda de las personas que tengo al lado”, agregó Nadal para finalizar el evento.

Nadal viene de renunciar al Masters 1000 de Shanghai esta semana. En el ránking, por ahora Djokovic (primero) le saca más de mil unidades de diferencia al español. El serbio aún debe defender el título de Shanghai, la final en Paris Bercy y la final del Masters de fin de año . La única certeza es que Rafa es considerado junto a Roger Federer como uno de los mejores tenistas de la historia.