Fuerte acusación contra la dirigencia de Independiente: “Moyano es fierro y guita”

Javier Cantero,expresidente del Rojo definió en duros términos al sindicalista que preside el combinado de Avellaneda.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/10/09/fuerte-acusacion-contra-la-dirigencia-de-independiente-moyano-es-fierro-y-guita/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-09T09:58:50-03:00">octubre 9, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-09T09:58:52-03:00">octubre 9, 2019</time></a>

Independiente vive un tenso momento en lo institucional. La comisión directiva, encabezada por Hugo y Pablo Moyano, decidió expulsar a Javier Cantero, exmandatario del Rojo. El exdirigente de la institución de Avellaneda rompió el silencio y apuntó directamente contra la actual dirigencia del club.

“En Camioneros el estadio se llama Hugo Moyano y el presidente es Pablo Moyano. En el sindicato es algo así. En Independiente el uno es Hugo Moyano y el segundo Pablo Moyano. ¿Esto no es un nepotismo del siglo XVII?”, se preguntó Cantero en el programa No Todo Pasa de TyC Sports. “ Muchos socios de Independiente tienen síndrome de Estocolmo”, aseguró.

Cantero confesó que podrían haber hecho una maniobra para perjudicar al club, aunque finalmente no la hicieron. “Podríamos haber vendido las publicidades por cuatro o cinco años. Y así Moyano llegaba y no tenía plata. No les iba a hacer a ellos lo que me hicieron a mí. A mí me preguntaron qué hacía si la gente me pedía que le pagara a la barra, y le dije que no”, afirmó.

Por otro lado, hizo una oscura revelación sobre el poder de la actual dirigencia. “Lo peor no es descender para un equipo grande. Lo peor es no ascender el año siguiente. Los Moyano y Nakis estaban tratando de que Independiente no ascendiera. Eso interpreté en su momento y por eso renuncié”, confesó.

Por último, volvió a arremeter contra la dirigencia del Rojo. “A ellos no se les cruzaba por la cabeza que uno quería volver a la casa con la mujer. Moyano es fierro y guita. Ahí hacen la movilización. Te dicen: ‘Tenemos poder y te llevamos por delante’. El hincha de Independiente algún día se va a dar cuenta”, concluyó Javier Cantero.