La enorme capacidad de recuperación de Enzo Pérez

Foto: Twitter oficial de River Plate.

El mediocampista defensivo de River Plate desempeñó un gran papel en su partido ante Boca.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/10/09/la-enorme-capacidad-de-recuperacion-de-enzo-perez/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-09T17:51:12-03:00">octubre 9, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-09T17:51:13-03:00">octubre 9, 2019</time></a>

Dentro de lo que fue la ida de las semifinales de la Copa Libertadores, River se impuso ante Boca por 2-0 desde el Estadio Vespucio Liberti gracias a los goles de Rafael Santos Borré e Ignacio Fernández. La página oficial de la competición, recopiló un dato importante en lo que fue el desarrollo del juego con el protagonismo de parte de uno de los jugadores.

En este caso se trata de Enzo Pérez, el mediocampista defensivo recuperó 22 pelotas en el juego afrontado hace ocho días. Esto genera un promedio de un quite cada cuatro minutos. Además, es el jugador que mayor cantidad de pases correctos brindados en la presente edición del certamen. El volante mendocino de 33 años aporta marca, ubicación, distribución de pelota y quite. Asimismo, hubo carácter de su parte a la hora de anticipar y cortar en cada avance Xeneize.

En la lista de concentrados de cara al duelo del viernes ante Almagro por los octavos de final de la Copa Argentina aparece el enganche Juan Fernando Quintero. El colombiano volverá a estar disponible para un partido oficial luego de varios meses por su lesión. Esto es una gran noticia para Juanfer, teniendo en cuenta que podría sumar minutos importantes, de cara a la vuelta de la semifinal de la Copa Libertadores ante Boca, que se disputará el martes 22 de octubre.

Esta es la nómina de futbolistas citados por el Muñeco: Franco Armani, Enrique Bologna, Fabrizio Angileri, Gonzalo Montiel, Milton Casco, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Enzo Pérez, Leonardo Ponzio, Exequiel Palacios, Juan Fernando Quintero, Nicolás de la Cruz, Ignacio Fernández, Ignacio Scocco, Rafael Santos Borré, Matías Suárez, Lucas Pratto, Julián Álvarez.

Por su parte, Gallardo pondría la siguiente formación para el duelo del próximo viernes ante Almagro, en busca del pase a la semifinal de la Copa Argentina: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Milton Casco; Enzo Pérez; Ignacio Fernández, Exequiel Palacios, Nicolás De la Cruz; Rafael Santos Borré y Matías Suárez.