La primera decisión de Stefano Pioli como DT del AC Milan

El cuadro rossonero presentó de manera oficial a su nuevo entrenador.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/10/09/la-primera-decision-de-stefano-pioli-como-dt-del-ac-milan/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-09T23:23:34-03:00">octubre 9, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-09T23:23:35-03:00">octubre 9, 2019</time></a>

Luego de pasar por una extensa polémica y atravesar un mar de dudas, Stefano Pioli finalmente se fue anunciado de manera oficial como técnico del AC Milan. Y aunque los hinchas del club rossonero hicieron viral la etiqueta de #OutPioli para pedir su renuncia incluso antes de que llegara, el técnico de mantuvo firme y aseguró que comprende la situación.

“Los aficionados tienen derecho a criticar mi fichaje. Para mí es un estímulo para hacer mejor mi trabajo. Debemos luchar por entrar en Champions. Esto es seguro”, comentó inicialmente el nuevo entrenador milanista, quien estaba sin club luego de su paso estrepitoso por la Fiorentina, donde no encontró los resultados que buscaba.

Pero aún así, Pioli ya habría tomado su primera decisión con el cuadro de rojo y negro. Sería rearmar el equipo y acomodar algunas piezas que estaba sueltas. Por eso, considera que el equipo debería jugar al rededor de Suso, el español que milita en la entidad del Diavolo y que ha sido objeto de críticas por parte de la hinchada en el arranque de esta nueva temporada.

“Es un futbolista de calidad indiscutible, es necesario hacerle jugar en uno contra uno. Puede hacerlo muy bien”, explicó el DT, quien también se mostró feliz por su llegada. “Este es uno de los clubes más prestigiosos del mundo. Tengo un gran equipo, con un potencial importante y creo que puedo hacer un buen trabajo. El Milan tiene un pasado glorioso y debe tener un presente a la altura de sus posibilidades”, manifestó.

Finalmente, Pioli también le dejó un conmovedor mensaje a Marco Giampaolo, el técnico al que sustituyó. “Es un excelente entrenador a pesar que que tengamos diferentes ideas. Tengo un grupo profesional y muy valioso al que debo transmitir mis ideas cuanto antes. Mis principios fundamentales son ideas, intensidad y la falta de escrúpulos”, sentenció.