Los 11 goles de Quintero en River

El volante colombiano regresará a la acción este viernes por Copa Argentina.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/10/09/los-11-goles-de-quintero-en-river/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-09T23:55:20-03:00">octubre 9, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-09T23:55:21-03:00">octubre 9, 2019</time></a>

Juan Fernando Quintero está listo para volver a jugar luego de casi siete meses. Y Si bien es cierto que no será titular ante Almagro, es muy posible que Marcelo Gallardo le dé la chance de disputar algunos minutos cuando se dispute el segundo tiempo en Mendoza, el próximo viernes en un choque que definirá a uno de los semfinalistas de la Copa Argentina.

El colombiano lleva 11 goles en 46 partidos oficiales en River, donde su último encuentro fue el 17 de marzo pasado, cuando el elenco de Núñez ganó por goleada ante Independiente de Avellaneda con un marcador de 3-0. Dicho encuentro, fue el calvario para el mediocampista, que fue reemplazado a raíz de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.

Entre sus 11 gritos, el más emblemático sin lugar a dudas es el que muchos hinchas del Millonario consideran como el de mayor importancia en la historia del club y el que representó uno de los hitos más memorables, porque significó el 2-1 que le daba la ventaja parcial sobre Boca Juniors en la vuelta de la final de la Copa Libertadores 2018.

Aunque, a nivel estético, de exigencia y dificultad, es necesario hacer mención a su golazo marcado ante Racing de Avellaneda, en un encuentro disputado por la Superliga Argentina. El tanto, además de significar el 1-0 para el cuadro riverplatense, también fue una auténtica obra de arte por la vía del tiro libre, sorprendiendo a todos con un zapatazo de pierna zurda que se incrustó en el ángulo. Esa misma anotación, fue nominada a los Premios Puskas de este año.

Además, el cafetero tiene la dicha de haber marcado a diez equipos diferentes, lo cual es todo un logro teniendo en cuenta que solo hizo 11 dianas. En ese sentido, celebró ante Arsenal de Sarandí, San Lorenzo de Almagro, Independiente, Sarmiento de Resistencia -le hizo dos tantos-, Unión, Vélez, Racing, Rosario Central y San Martín de Tucumán.