“Mi gol más importante en Independiente fue…” ¡Burruchaga repasó su exitosa carrera en el Rojo!

El ídolo tuvo una destacada trayectoria en el Diablo.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/10/09/mi-gol-mas-importante-en-independiente-fue-burruchaga-repaso-su-exitosa-carrera-en-el-rojo/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-09T21:24:47-03:00">octubre 9, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-09T21:24:48-03:00">octubre 9, 2019</time></a>

Independiente viene de perder por 2 a 0 en el Amalfitani ante Vélez por la Superliga. El conjunto de Sebastián Beccacece cayó bien y fue claramente superado por el Fortín. El Rojo no encontró jamás los caminos para inquietar el arco del conjunto de Liniers. El Diablo deberá recuperarse rápido ya que se viene el encuentro ante Lanús por Copa Argentina.

Mientras los fanáticos aguardan por un duelo trascendental, Jorge Burruchaga aprovechó para repasar su exitosa carrera en el Rojo en diálogo con InfiernoRojo. Burru supo integrar aquel histórico equipo de Independiente que acopló a figuras como Enrique Bochini y Daniel Bertoni. Aquel conjunto se consagró multicampeón de diversas competencias de la época.

Por otro lado, Burru repasó la final de la Copa Libertadores de 1984: “La camiseta de 1984 es la que más me gustó. Como partidos tengo varios, uno de mis primeros partidos lo hice de lateral derecho. Nito Veiga me puso de 4 porque se lesionó Clausen y metí un golazo en una pared con el Ruso Brailovsky”, expresó el ídolo del Rojo. Burruchaga se destacó tanto en Independiente como en la Selección Argentina en su puesto como volante.

Por otro lado, Burru recordó la histórico final de la Copa Libertadores de 1984: Antes del partido los hinchas de Gremio nos tiraban de todo. Y esa misma gente, cuando terminó el partido, nos aplaudió. Y eso no fue común. Más teniendo en cuenta que era el público brasileño. Pero fue una actuación fantástica. Y me tocó hacer el gol. Resumiendo en importancia, el de Gremio fue el más importante”.

Por otra parte, otro ídolo como Ricardo Bochini analizó la actualidad del Rojo en diálogo con el mismo medio: “Veo que Independiente tiene un buen plantel. Estando bien todos los jugadores, que es la base principal, puede jugarle de igual a igual a cualquier equipo. Hay que saber mirar a los jugadores. Quizás hay algunos que todavía no son conocidos por el público más grande y son jugadores con futuro”, manifestó el Bocha.