Por qué para Marcelo Gallardo es tan importante no desviarse del foco

Fuente: Twitter River Plate.

El entrenador del Millonario se mantiene concentrado en el día a día.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/10/09/por-que-para-marcelo-gallardo-es-tan-importante-no-desviarse-del-foco/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-09T11:08:13-03:00">octubre 9, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-09T11:08:15-03:00">octubre 9, 2019</time></a>

Faltan aproximadamente dos semanas para que River Plate visite a Boca Juniors en el marco de la vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores de América. El martes 22 de octubre, en La Bombonera, el Millonario definirá su continuidad en el torneo internacional. Sin embargo, Marcelo Gallardo, entrenador del Millonario, prefiere enfocarse en el día a día.

Tras el triunfo 2 a 0 de La Banda sobre Patronato de Paraná en la novena fecha de la Superliga Argentina, el Muñeco anticipó en conferencia de prensa que de ninguna manera pensaba continuar hablando del Xeneize hasta que no llegara el momento indicado para hacerlo, que sería después del duelo contra Almagro por los cuartos de final de la Copa Argentina y el compromiso frente a Arsenal de Sarandí por el certamen local.

En este mismo mensaje, el técnico extendía su manera de pensar hacia el plantel, con la intención de pregonar sus dichos con el ejemplo. Lo cierto es que su intención es no caer en polémicas ni desviarse del foco, principalmente porque buscará que River Plate pueda clasificarse por cuarto año consecutivo a las semifinales de la Copa Argentina. Además, el Napoleón quiere que el Millonario mantenga el lugar protagónico en la Superliga, donde está tercero a cuatro puntos del líder Boca Juniors, con más de un tercio del certamen ya disputado.

Un dato a tener en cuenta es que, aunque todavía no da indicios de su futuro, Gallardo pretende pelear por el título local y eso no es un detalle menor al pensar en su continuidad en el conjunto de Núñez. La idea de mantener el foco en el día a día no solo pasa por dedicarle a cada partido la importancia que se merecen, sino que además quiere que sus dirigidos no regulen esfuerzos de cara a la revancha de la Copa Libertadores de América.

Lo cierto es que la intensidad y la agresividad a la hora de jugar y marcar es fundamental para que la idea futbolística de Marcelo se lleve a cabo. De esa forma, el Napoelón pretende evitar todas las preguntas referidas a Boca Juniors, mientras que lo mismo sucede con sus futbolistas, más allá de que existen obligaciones con las cadenas televisivas y con los organizadores de las distintas competencias.