Si Boca queda afuera, ¿qué pasa con Alfaro? Contesta Nicolás Burdisso

El mánager que posee Boca Juniors habló respecto al choque de vuelta que protagonizará el equipo ante River.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/10/09/si-boca-queda-afuera-que-pasa-con-alfaro-contesta-nicolas-burdisso/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-09T16:42:51-03:00">octubre 9, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-09T16:45:16-03:00">octubre 9, 2019</time></a>

Ocho días después de lo que fue el triunfo de River por 2-0 ante Boca por la ida de las semifinales de la Copa Libertadores 2019, todas las especulaciones se hacen presentes. La disputa en La Bombonera será el martes 22 de octubre a las 21:30. Tanto como para dar vuelta el marcador como para que esto se mantenga de esta manera. Pero también comienza a hablarse de lo que es el día después ante una hipotética derrota en el cuadro azul y oro.

Nicolás Burdisso, mánager del Xeneize, habló respecto a qué podría pasar con el técnico Gustavo Alfaro en caso de que la eliminación sea un hecho. “Yo creo que no es momento para hacer esa evaluación. Son hipotéticos, y hoy jugar con hipotéticos no sirve. Boca es día a día. Boca tenés que vivirlo y contemplarlo día a día. Hoy estamos preparándonos para un partido trascendental como ese. 

Quien se desempeñó como zaguero entre 1999 y 2004 en su estreno profesional en el equipo dejó en claro que todos se juegan mucho en este partido. “El entrenador sabe que se juega mucho, yo sé que me juego mucho y el presidente sabe que a fin de año hay elecciones (Christian Gribaudo es el candidato del oficialismo). Entonces hacer ecuaciones sobre si está la posibilidad de que haya un final abrupto me parece innecesario. La llave está más que abierta. Hay que confiar en el entrenador, en los jugadores, en lo que vinieron haciendo y lo que vinieron construyendo. El grupo está con ganas de revertir la situación y llegar a la final”.

Luego, el exdefensor de Inter siguió con su detalle en cuanto a lo que es el balance de la gestión llevada a cabo. “Tengo que ser objetivo y equilibrado con el análisis. Sé lo que se hizo hasta ahora, sé que hay muchas cosas que se hicieron bien. Sé lo que se conquistó, sé que hicimos un cambio grande, radical, en el perfil del equipo, en el perfil humano y en la estructura del club. Y sé también que hay muchas cosas que quedan supeditadas a un partido”.

Siguiendo esta misma línea, Burdisso remarcó dónde tiene que estar todo concentrado en estos momentos. “Es injusto porque uno cree en el trabajo, cree en los proyectos, cree en las ideas, pero a la vez creo que sería innecesario ahora ganar energía en eso. Hoy las energías tienen que estar sobre todo en un partido para pasar la fase y meternos en la final de la Copa”.