Zaracho hizo hincapié en su ausencia en la Selección: “Estoy un poco bajoneado…”

El joven mediocampista que posee Racing quedó afuera de la lista de convocados por una lesión.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/10/09/zaracho-hizo-hincapie-en-su-ausencia-en-la-seleccion-estoy-un-poco-bajoneado/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-09T14:53:59-03:00">octubre 9, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-09T14:54:00-03:00">octubre 9, 2019</time></a>

Mala suerte es la que recibió Matías Zaracho en una nueva convocatoria para afrontar los partidos de la Selección Argentina. Tras la victoria de Racing ante Aldosivi, el joven sufrió una mialgia en la cara posterior en pierna derecha. No es la primera vez que pierde su lugar con el combinado selectivo ya que antes de la Copa América sufrió otra molestia que lo marginó del certamen.

En diálogo con “90 Minutos de Fútbol”, el mediocampista de 21 años habló al respecto de su ausencia. “Estoy un poco bajoneado por el tema de no haber podido ir, pero bueno, hay que estar más fuerte que nunca. Es fácil opinar afuera desde su casa, uno no sabe el sacrificio que tiene que hacer uno con la rutina que hace. Hay que estar enfocado ahora y recuperarse”.

Luego, el jugador racinguista hizo hincapiés en que no sintió que fuera agravada su molestia y comentó si habló con Lionel Scaloni. “Sinceramente estaba concentrado en el partido, no sentí ningún tirón ni nada. La zona donde me lastimé es en el isquiotibial y es una distensión. No sentí algún pinchazo o algo, pero en ese momento pensé que no era algo muy grave. Al otro día iba a salir para la Selección y los médicos decidieron que no estaba apto para viaja. Estoy un poco bajoneado pero obviamente quiero ver el partido. No hablé con Scaloni. Cuando me ocurrió eso, varios compañeros me mandaron mensajes de aliento”.

Asimismo, el oriundo en Wilde comentó el proceso de recuperación y habló respecto a la actualidad del club de Avellaneda. “Seguramente tenga para una o dos semanas de lesión, puedo entrenar. Hoy hice un poco de trote, no puedo correr o cambiar el ritmo, pero algo puedo hacer. Estamos trabajando, preparándonos para volver. Estos partidos nos permitió ganar la confianza para volver a ser el equipo que supimos ver. Después del campeonato hubo una relajación, eso lo notamos al principio y ahora estamos intentando regresar al Racing campeón”.

Por último, Zaracho resaltó lo bueno que es vestir la camiseta albiceleste y recordó cuando compartió plantel con Lionel Messi. “Estar en la Selección es lo máximo para mi carrera, ni hablar de viajar lejos eso también es bueno, pero es un gran orgullo ponerse esa camiseta. Cuando estuve en la Sub 15 lo hice. A Messi lo miraba, ni me animé a acercarme a sacarme una foto, con lo tímido que soy, él también. Me daba verguenza (risas)”.