Coudet: “Estamos en una readaptación en estos momentos”

Foto: Twitter oficial de Racing.

El director técnico de la Academia realizó declaraciones respecto a la actualidad de su plantel.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/10/10/coudet-estamos-en-una-readaptacion-en-estos-momentos/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-10T18:38:03-03:00">octubre 10, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-10T18:38:04-03:00">octubre 10, 2019</time></a>

Racing es el equipo que defiende el título de campeón de Superliga en esta temporada. Sin embargo, las primeras fechas no tuvieron los mejores resultados para el conjunto de Avellaneda. Ahora, hubo un giro de tuerca que permitió al plantel situarse en la cuarta colocación del campeonato y a cinco unidades del líder y próximo rival cuando termine la fecha FIFA: Boca.

Eduardo Coudet, entrenador de la Academia, mencionó el factor con el cual el plantel modificó su andar. “Es ir buscando momentos. Los jugadores son personas, no son todos iguales. Hemos creado varias situaciones de gol y somos de los equipos que convertimos más goles. Esto no cambia lo que vivimos contra River (1-6). Se puede decir que después de ese partido tuvimos que reacomodar, sigo buscando cada semana los que pueden arrancar”.

En diálogo con “Closs Continental”, Chacho resaltó que el plantel está afrontando un período de reinserción. “A veces no se les da el significado a las cosas. No tenés los mismos jugadores. Se nos fue el lateral derecho de la Selección, también Centurión con todo lo que fue eso, y un volante con las características de Pol Fernández. Estamos en una readaptación en estos momentos. Montoya hace dos años no juega seguido, Pulpo González tampoco tiene muchos partidos. Rojas, Barbona y Rodríguez Bebanz están en la adaptación”.

Luego, el exDT de Rosario Central hizo hincapié en las obligaciones o presiones que asumió al ir a un equipo de gran embergadura. “Yo acepto las reglas de juego, pero un club grande no es para todos. Los tiempos de adaptación no son los mismos. Se sorprenden pero a veces si hago cinco cambios es porque noto mejor a otros jugadores. A mi me contratan para decidir en base a lo que ocurre día a día”.

Por último, Coudet detalló algunos puntos en la conformación del equipo. “A mi me levanta la exigencia, tendré que trabajar con eso. La costumbre te cambia el análisis. Nosotros tenemos que jugar los últimos 50 metros, los jugadores poseen características físicas muy buenas pero solamente uno (Barbona) va bien al mano a mano. Hay una realidad que no es contada, uno busca tal características pero por ahí se pueden tener otras lamentablemente”.