“En Barcelona todo es mucho más…” ¡Frenkie De Jong analizó su buen presente en el conjunto español!

El holandés se encuentra junto a sus compañeros de Selección.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/10/10/en-barcelona-todo-es-mucho-mas-frenkie-de-jong-analizo-su-buen-presente-en-el-conjunto-espanol/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-10T20:29:32-03:00">octubre 10, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-10T20:29:34-03:00">octubre 10, 2019</time></a>

El Barcelona viene de golear 4 a 0 al Sevilla en una nueva jornada de la liga española. La noticia de la victoria fue sin dudas la vuelta al gol de Messi luego de haber dejado atrás una dura lesión que lo tuvo a maltraer durante mucho tiempo. En un partido repleto de polémicas, el Blaugrana terminó con nueve jugadores debido a las expulsiones de Dembelé y Araujo.

Frenkie De Jong es una de las figuras del conjunto español en el mediocampo. El futbolista holandés que se encuentra con su Selección habló sobre su actualidad en el Blaugrana en diálogo con Algemeen Dagbla: “Muchas cosas ya estaban hechas antes de llegar a Barcelona. Había aprendido un poco de español, pero cuando llegas a la ciudad hay muchas más novedades”, expresó.

“En Barcelona todo es mucho más grande, centrás la atención de todo el mundo. Te das cuenta cuando llegas a otro aeropuerto donde hay miles de aficionados esperándonos. Por la ciudad aún puedo pasear poniéndome un sombrero. Me tengo que sacar alguna foto, pero es una cosa normal”, agregó Frenkie De Jong. El mediocampista tiene un futuro increíble.

No todo fue sencillo para el holándes. El mediocampista, que al principio le costó, habló sobre su adaptación al Blaugrana: “No quiero hablar de proceso de aprendizaje. En las dos últimas semanas las cosas han ido mucho mejor. Al principio empecé un poco plano, jugando un poco más avanzado y, por supuesto, aprendés de eso”, expresó el volante de la Selección de Holanda.

De Jong es el gran culpable del flojo presente de Iván Rakitic en el Barcelona. El croata, que fue al banco en la goleada ante el Sevilla, se encuentra atravesando su peor momento en el conjunto español desde que llegó al Blaugrana. Con el arribo del joven holandés en agosto, el mediocampista perdió considerablemente terreno en el plantel liderado por Ernesto Valverde.