“Burrito” Martínez fue claro de cara al partido ante River: “Nuestra misión…”

Foto: Twitter oficial de Almagro.

El delantero de Almagro realizó declaraciones antes del enfrentamiento por cuartos de final.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/10/11/burrito-martinez-fue-claro-de-cara-al-partido-ante-river-nuestra-mision/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-11T14:49:59-03:00">octubre 11, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-11T14:50:01-03:00">octubre 11, 2019</time></a>

Almagro va en búsqueda de algo histórico para un equipo que hasta hace un año estuvo a un solo paso de meterse en la máxima categoría del fútbol argentino. Desde el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, enfrentarán a un rival de gran jerarquía como River el viernes a las 20:30 para acceder por primera vez a las semifinales de la Copa Argentina.

Juan Manuel Martínez, en diálogo con Marca, palpitó el cruce frente al Millonario. “Almagro tiene que pensar partido a partido, no tenemos que centrarnos en llegar a ningún sitio en especial. Siempre tuvimos en la cabeza sacar los mejor posible de nosotros y de esa manera ahora nos encontramos que vamos a jugar contra River. Tenemos que aprovechar este envión anímico que tenemos por la victoria ante Talleres y la llegada del nuevo técnico (Gastón Esmerado). Somos conscientes de que River es superior a nosotros en todos los aspectos y niveles del juego”, dijo.

El extremo, que supo vestir la camiseta de Boca, elogió a los riverplatenses y marcó los puntos a desempeñar esta noche. “No tenemos que perder la vista de los que nos trajo hasta estos cuartos de final. River llega en su plenitud física y de resultados, con una campaña que le da motivos a sus jugadores para creer, aunque todo lo previo queda en el olvido cuando comienza el partido. Nuestra misión para esta noche es tener disciplina, sacrificio, solidaridad y esfuerzo. Teniendo todas esa cualidades, luego tenemos que saber como cerrarles los espacios en defensa y ser los más eficaces posibles delante de su arco. En definitiva, nosotros tenemos que jugar 10 puntos y que River no tenga su día”, aseveró.

Posteriormente, el Burrito contó qué estima observar en el Malvinas Argentinas. “Espero ver un estadio lleno, un escenario muy lindo, una cancha impecable, un partido con mucha dinámica y vamos a intentar a estar atentos a cortarles sus cortocircuitos y buscar los mínimos errores que ellos puedan cometer. El objetivo será ser intensos, eficaces de cara al arco de ellos, tener la frialdad y la capacidad de filtrar los pases inmediatos a cuando recuperemos la pelota con el fin de sorprenderlos en su retroceso y en la pérdida”.

Martínez emitió su elogio hacia el rival de turno trazando una comparación con un equipo que compuso. “Tiene voracidad. Todos los partidos los juegan de la misma manera. Siento una cierta identificación con el estilo que teníamos en el Vélez de Gareca. Sólo piensan en trabajar para ganar y seguir ganando. River ha logrado tener ese vértigo de querer siempre más y, te aseguro, que no es fácil hacerlo”.