Carlos Queiroz se expresó ante el regreso de Juan Fernando Quintero

Foto: Twitter de la Selección de Colombia.

El director técnico de la Selección de Colombia realizó declaraciones respecto al mediocampista de River.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/10/11/carlos-queiroz-se-expreso-ante-el-regreso-de-juan-fernando-quintero/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-11T13:39:55-03:00">octubre 11, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-11T13:39:56-03:00">octubre 11, 2019</time></a>

La noticia trascendió en el hecho de que la lista de convocados tenía a su nombre como protagonista. Juan Fernando Quintero integrará el banco de suplentes en el partido que River afrontará ante Almagro esta noche desde las 20:30 en Mendoza. A solamente seis días de cumplirse siete meses de la rotura de ligamentos cruzados anterior de la rodilla izquierda, el cafetero pega la vuelta.

Carlos Queiroz, director técnico de Colombia, hizo hincapié respecto del enganche. “Lo mas importante es decir que el jugador está recuperado. Eso es lo más importante porque las lesiones en los futbolistas profesionales siempre son noticias malas. Pero esta es una noticia buena para el fútbol de Colombia. Diré lo mismo que digo siempre y es que estaremos siempre atentos y profesionales con toda la claridad para tomar las decisiones que son las mejores”.

Mañana, desde las 13hs en la ciudad de Alicante, el combinado se medirá ante Chile, respuesta que ejerció el entrenador respecto a si se repetirá lo vivido en la Copa América. “El partido de allí contra Chile fue muy triste, empezamos con el control del partido y después bajamos. Nos faltó hacer un gol en el momento en que mejor estuvimos. Este amistoso es una oportunidad para crecer y mejorar. Estamos jugando contra grandes jugadores y un gran equipo, así que hay que abrazar esta oportunidad”.

Luego, el DT de nacionalidad portuguesa habló de las ausencias de emblemáticos como James Rodríguez o Radamel Falcao García. “Si no está uno o si no está otro, Colombia tiene que salir siempre adelante […] la falta de uno no puede ser la falla de todos. Los jugadores tienen que estar preparados para llevar la camiseta de la Selección cada vez más alta, para ello, todos son importantes”.

Cuando pase el duelo contra los trasandinos, el martes a las 16hs visitarán el Estadio Pierre-Mauroy de Lille para enfrentar a Argelia. “Jugar contra el campeón de África es una oportunidad única. Tengo que tomar decisiones equilibradas para sacar resultados positivos de los dos partidos […] hay muy buenos equipos en África, aportan una mezcla del fútbol africano y el europeo, porque casi todos juegan allá”, analizó.