Christian Limousin: “River Plate va a ser más difícil que Boca Juniors”

Fuente: Twitter Christian Limousin.

El arquero de Almagro palpitó el duelo entre el Millonario y el Tricolor por la Copa Argentina.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/10/11/christian-limousin-river-plate-va-a-ser-mas-dificil-que-boca-juniors/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-11T11:04:03-03:00">octubre 11, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-11T11:18:48-03:00">octubre 11, 2019</time></a>

En la jornada de hoy, en uno de los duelos correspondientes a los cuartos de final de la Copa Argentina, River Plate chocará contra Almagro. El partido, que tendrá lugar en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, empezará a las 20:30 y será televisado por TyC Sports. En la antesala al inicio del encuentro, Christian Limousin, arquero del Tricolor, dialogó con Olé y palpitó el cotejo.

“Nos ha tocado una llave bastante complicada, pasando por Boca, Talleres y ahora River. Son partidos lindos para jugarlos, pero obviamente sabemos que Almagro no es el favorito. River va a tener que hacer el esfuerzo de ganar el partido en los noventa minutos porque si vamos a los penales, ellos la van a tener complicada. Vamos a pasar nosotros”, comenzó diciendo el guardameta de 27 años.

No obstante, el surgido en Boca Juniors hizo hincapié en que es positivo para Almagro enfrentarse con los mejores clubes del país. “Está bueno ponerse a prueba ante equipos de tanta jerarquía. El destino quiso que nos toque enfrentarnos contra los dos mejores equipos de la Argentina. En cuanto al juego, Boca y River son totalmente lo opuesto. Pero en calidad y jerarquía individual están un paso por delante del resto”, destacó.

Consultado sobre su rival de turno, Limousin aclaró: “Pienso que River va a ser más difícil que Boca. El River de Gallardo viene de cinco años con un funcionamiento y, más allá de los nombres, sabe bien a lo que juega. En Boca, Alfaro llegó hace poco y quizá no es un equipo que cuente con mucha tenencia: es más directo y ordenado. A nosotros cuando nos metieron el gol nos cedieron la pelota, tomamos la iniciativa y se lo pudimos empatar. Aunque creo que este River tiene la pelota los 90 minutos y se hace difícil. Igual, trataremos de preparar el partido para que salga de la mejor manera”.

Sin escatimar en sus testimonios, Christian redobló la apuesta: “Estoy mentalizado en atajar mucho más que contra Boca, ja. Obviamente que el hincha de River se va a sentar a ver cuántos goles le hace la máquina de Gallardo a Almagro. Pero nosotros, con humildad y trabajo, trataremos de redoblar esfuerzos para llegar de la mejor manera y hacer un buen papel”.