¿Cómo le fue a Gallardo contra equipos del ascenso en la Copa Argentina?

Fuente: Twitter River Plate.

River se medirá esta noche ante Almagro por los cuartos de final del certamen nacional.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/10/11/como-le-fue-a-gallardo-contra-equipos-del-ascenso-en-la-copa-argentina/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-11T14:44:07-03:00">octubre 11, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-11T14:44:14-03:00">octubre 11, 2019</time></a>

A pesar del descanso del fin de semana en la Superliga por la fecha FIFA, River tendrá actividad esta noche por la Copa Argentina. El Millonario se enfrentará ante Almagro desde las 20.30 horas en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, por los cuartos de final del certamen nacional. El encuentro se podrá observa por TyC Sports y tendrá el arbitraje de Ariel Penel.

Desde que Marcelo Gallardo es el técnico de River, a La Banda le tocó disputar 15 definiciones mano a mano contra equipos de las distintas categorías del ascenso del fútbol argentino, siete de ellos correspondientes a la B Nacional. De esos 15, el conjunto de Núñez logró clasificarse en todos los casos, con 12 triunfos durante los 90 minutos y tres mediante la definición por penales.

Estos últimos tres fueron dos igualdades en 0 contra Ferro y Colón, y el episodio más reciente ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza. En el partido disputado el 16 de julio de 2019 en Villa Mercedes, por esta edición de la Copa Argentina, el Millonario igualó 1 a 1 en el tiempo reglamentario y luego avanzó a la próxima ronda por ganar 5 a 4 en la definición desde los 12 pasos.

Por lo tanto, estos son los equipos del ascenso que River eliminó en las diferentes ediciones de la Copa Argentina: Ferro, Colon, Liniers de Bahia Blanca, Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto, Estudiantes de San Luis, Atlas, Instituto, Atlanta, Deportivo Morón, Central Norte de Salta, Villa Dalmine, Platense, Sarmiento de Resistencia, Argentino de Merlo y Gimnasia y Esgrima de Mendoza.

El saldo es extremadamente positivo y esta noche a partir de las 20.30 horas, el equipo dirigido por Marcelo Gallardo buscará prolongarlo. Esta sería la formación inicial: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola y Milton Casco; Enzo Pérez; Ignacio Fernández, Exequiel Palacios y Nicolás De La Cruz; Rafael Borré y Matías Suárez.