“Con el VAR el fútbol es más…” ¡El presidente de la FIFA realizó una polémica declaración sobre el uso de la tecnología!

Gianni Infantino habló de todo durante el Festival del Deporte organizado en Trento.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/10/11/con-el-var-el-futbol-es-mas-el-presidente-de-la-fifa-realizo-una-polemica-declaracion-sobre-el-uso-de-la-tecnologia/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-11T00:35:46-03:00">octubre 11, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-11T00:35:47-03:00">octubre 11, 2019</time></a>

El VAR no tiene descanso ya que diferentes personalidades destacadas del mundo del fútbol se refieren constantemente a la implementación de la tecnología en los campos de juego. En esta ocasión, el presidente de la FIFA Gianni Infantino habló en el marco del Festival del Deporte realizado en Trento, donde compartió escenario con el exárbitro italiano Pierluigi Collina.

“Gracias al VAR, el fútbol es más bonito, más justo y más limpio. Al principio era escéptico pero cuando me convertí en presidente de la FIFA me dije ¿por qué no intentarlo? Hoy podemos decir que el VAR se mueve”, manifestó Infantino. Sin embargo, en las competencias organizadas por Conmebol el uso de la tecnología ha generado más dudas y sospechas que certezas.

Por otro lado, el presidente de la FIFA defendió la elección de Qatar como sede del mundial 2022: “Creo que es correcto, una vez cada cien años, jugar el Mundial en un sitio en el que nunca se ha jugado un torneo de este nivel. Desde el punto de vista técnico será un Mundial espectacular, los jugadores llegarán frescos y no al final de una temporada, como ocurre cuando el Mundial se juega en verano (de Europa)”.

“Es una consecuencia natural de la globalización y para ser global necesitas incluir. En Rusia 2018 no estaba Italia, ni siquiera Holanda, ni Estados Unidos, Chile o Camerún. Nuestra responsabilidad es abrir la copa del mundo y hacer que participen más países”, agregó Infantino. Los estadios habilitados que albergarán al público en Qatar contarán con novedades tecnológicas alucinantes.

Por último, el presidente de la FIFA habló sobre el crecimiento del fútbol femenino y condenó el racismo: “Propuse invertir mil millones de dólares en fútbol femenino para los próximos cuatro años y la creación de nuevas competiciones. No debemos ocultar el problema del racismo. Debemos condenarlo en todas sus formas”, expresó un Infantino que tocó todos los temas posibles.