“Creemos que somos exitosos a nivel deportivo mundial, no lo somos”

Fuente: Twitter CABB.

Sergio Hernández, entrenador de la Selección Argentina de básquet se refirió a las condiciones del deporte nacional.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/10/11/creemos-que-somos-exitosos-a-nivel-deportivo-mundial-no-lo-somos/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-11T08:48:40-03:00">octubre 11, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-11T08:48:42-03:00">octubre 11, 2019</time></a>

Sergio Hernández es uno de los referentes del deporte nacional. Desde 2015, comanda los destinos de la Selección Argentina de básquet, luego de haber estado previamente al frente del combinado nacional entre 2005 y 2010. Toda esta experiencia de casi diez años siendo entrenador de Argentina lo convierte en una voz más que autorizada en este tema.

El Oveja, habló con el diario Clarín y se refirió a la situación del deporte argentino. “Es un milagro. ¿En qué triunfamos? No nos engañemos. Como triunfamos en los deportes colectivos que nos gustan, creemos que somos exitosos a nivel deportivo mundial, no lo somos. Nos va bien en algunos deportes de conjunto que se juegan con la pelota: hockey, fútbol, hoy el básquet, Los Pumas, el vóley, el handball​… Son los que están contenidos en los clubes”, resaltó.

Pese a esto, Hernández reconoció que los deportistas argentinos logran dar más de lo que deberían. “Yo no sé si es porque este país tiene un mix de razas o porque fuimos y somos permanentes sobrevivientes, pero tenemos un nivel competitivo tan exacerbado que logramos cosas que no deberíamos lograr. En el básquet no somos altos, no somos atléticos, no somos tan rápidos… Pero queremos ganar”, afirmó.

“¿Qué hacemos?”, se preguntó el entrenador. “Si a un jugador le decís que debe ser tremendamente disciplinado, respetar la ciencia del juego, cumplir cada detalle, jugar cada pelota como si fuera la última y entrenarse cuando los otros duermen, te responde: ‘¿Y de esa manera yo puedo competir? Bueno, sí, listo, vamos’”, sentenció.

El entrenador del seleccionado volvió a resaltar las virtudes de los atletas nacionales, pero volvió a hacer hincapié en los resultados deportivos generales. “Tenés que respetar roles y jerarquías, dejarte liderar y liderar.‘¿Vos me decís que así puedo ganar? Bueno, dale, vamos con eso’, te dicen. Son indicadores de por qué el deporte argentino de conjunto logra lo que logra. Pero cuando vamos a unos Juegos Olímpicos nos venimos 28º en el medallero. Si eso es ser bueno en lo deportivo, tengo mis dudas”, concluyó Sergio Hernández.