El crudo análisis de Sergio Hernández: “En Argentina no hay cultura deportiva”

El entrenador de la Selección Argentina de básquet se refirió a la situación del deporte en general en nuestro país.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/10/11/crudo-analisis-de-sergio-hernandez-en-argentina-no-hay-cultura-deportiva/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-11T09:11:55-03:00">octubre 11, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-11T09:12:10-03:00">octubre 11, 2019</time></a>

Sergio Hernández es una eminencia dentro del deporte nacional. El entrenador de la Selección Argentina de básquetbol tiene una larga trayectoria en esta práctica deportivo que lo ha llevado a tener una enorme consideración tanto de los fanáticos del básquet como de los que no son adeptos a este deporte.

En una entrevista con el diario Clarín, el entrenador hizo un crudo análisis del deporte nacional. “En Argentina no hay política deportiva y por lo tanto no hay cultura deportiva. ¿Qué es el deporte en Argentina? ¿Cómo se lo considera? ¿Dónde está ubicado?”, sentenció el seleccionador argentino.

Hernández hizo referencia a la importancia de los clubes. “Es uno de los países en el mundo en el que quedan clubes, con todo lo que eso significa. El Estado descansó siempre en los clubes y eso hace que tengamos un muy poquito porcentaje de la población joven haciendo deporte federado. Y en los clubes se juega a la pelota. Por eso no tenemos cantidad de atletas”, manifestó.

“Los clubes de barrio deberían ser una política de Estado. ¿Vos sos un club sin fines de lucro? Listo, no pagás este servicio o esto otro. Lo absorbe el Estado”, añadió. “Con una fiscalización coherente y periódica, porque si no me pongo un club y que me apoyen. Es ridículo que una institución sin fines de lucro viva esta realidad cuando aloja a nuestros propios hijos”, resaltó.

Por último, realizó una dura crítica a la situación del deporte nacional por la falta de visión. “Alguna vez va a explotar esto, porque el deporte a nivel base es una herramienta fundamental en la educación e inclusión y a nivel de la punta de la pirámide es la cuarta economía del mundo, basada en el negocio del entretenimiento. Si no la ves, estás mirando el mundo de espaldas, hermano. Y no es una crítica a este Gobierno sino a todos los argentinos”, concluyó Sergio Hernández.