El análisis de Marcelo Gallardo tras la victoria ante Almagro: “Queríamos jugar con…”

El "Muñeco" habló tras la victoria en Mendoza que metió a River en semis de Copa Argentina.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/10/11/el-analisis-de-marcelo-gallardo-tras-la-victoria-ante-almagro-queriamos-jugar-con/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-11T22:55:28-03:00">octubre 11, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-11T22:55:29-03:00">octubre 11, 2019</time></a>

River pudo imponer su jerarquía en Mendoza, donde venció 2-0 a Almagro y se quedó con un cupo para disputar las semifinales de la Copa Argentina. Además, el equipo mostró un juego vistoso y se dieron dos hechos importantes: regresaron Juan Fernando Quintero y Leonardo Ponzio, por lo que el balance general fue muy bueno para el cuadro Millonario.

Pero más allá de todo, como siempre, la clave para llegar al triunfo estuvo desde la estrategia de Marcelo Gallardo, quien metió al elenco de Núñez a una nueva semifinal. Al término del encuentro, el “Muñeco” habló con los micrófonos de TyC Sports, donde dejó claro que que, pese a saber que eran favoritos, nunca se confió y siempre salió con la mente puesta en ir llevando el partido poco a poco.

“Más allá de sentirnos que eramos claramente superior al rival, había que jugar y bueno, esta Copa Argentina siempre ha generado sorpresas a lo largo de su historia, así que no queríamos pasar por ese momento. Entonces queríamos jugar con seriedad y hacer un partido correcto”, confesó el técnico riverplatense, que ya es el más ganador en la historia del club, pero quieres seguir sumando trofeos.

Con el triunfo, los rojiblancos lograron alcanzar las semis de la Copa Argentina, sin contar que ya están en esa misma instancia por Copa Libertadores, por lo que el entrenador confesó su felicidad por ambos logros. “Es muy importante estar en dos semifinales, es algo muy positivo para nosotros. Es algo que está entre los dos objetivos que teníamos y veremos si nos da de acá a lo que queda de año para poder concretar ambas cosas”, aseveró.

Finalmente, Gallardo habló sobre el regreso de Juan Fernando Quintero, quien volvió a jugar luego de casi siete meses .“Es un jugador mu importante para nosotros y después de lo que ha sufrido, es bueno que haya podido recibir de nuevo el cariño de la gente y que haya podido volver a estar en un campo de juego, a nosotros nos llena de felicidad. Él también estaba muy contento, así que bienvenido sea”, puntualizó.