El regreso de un emblema

Fuente: Web oficial de la Copa Libertadores.

El volante de contención pudo protagonizar otro esperado regreso en el conjunto de Núñez.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/10/11/el-regreso-de-un-emblema/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-11T23:54:44-03:00">octubre 11, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-11T23:54:56-03:00">octubre 11, 2019</time></a>

Luego de dos meses y varios días acumulados, Leonardo Ponzio volvió a vestir la camiseta de River. El volante de corte defensivo entró en la victoria que el conjunto de Núñez concretó ante Almagro en Mendoza, donde los dirigidos por Marcelo Gallardo alcanzaron un cupo para meterse entre los cuatro mejores de la Copa Argentina.

Es necesario resaltar que, la última vez que el “León” había tenido acción con los colores riverplatenses fue el 30 de julio pasado en Belo Horizonte, donde el Millonario igualó 0-0 contra Cruzeiro por los octavos de final de la Copa Libertadores. En aquella ocasión, fue reemplazado en el entretiempo y el diagnóstico posterior fue una tendinopatía en el aductor derecho.

A raíz de esa lesión, que lo mantuvo marginado del resto del plantel, estuvo ausente en varios partidos consecutivos, al punto tal de ser el jugador con menor participación en cuanto a minutos del semestre, hasta antes de ingresar esta noche. El mediocampista entró a los 27” de la segunda parte en sustitución de Enzo Pérez y mostró mucha inteligencia.

El partido de Ponzio fue a lo que tenía acostumbrado antes de lesionarse. Ocupó los espacios como es habitual, se anticipó y cortó juego cerca del área rival. Incluso, estuvo muy cerca de anotar en dos ocasiones. Primero, un derechazo suyo fue bloqueado por un jugador de Almagro, mientras que después, tuvo otro intento pero con la pierna cambiada. Sin embargo, el arquero Christian Limousin le impidió el gol con una gran atajada.

La idea que tiene el “Muñeco” es que el capitán esté en condiciones de estar a disposición en la Bombonera contra Boca y tal vez, sume rodaje en Sarandí el próximo viernes, cuando River se enfrente a Arsenal. Aunque eso dependerá de la evaluación que haga el cuerpo técnico, sabiendo que no es un jugador que está para disputar dos partidos en un lapso tan corto de días.