El segundo entrenamiento del TC fue una gran corrida de Toros

Los usuarios de la marca Torino lograron marcar el ritmo de los tiempos y se quedaron con los principales lugares del clasificador.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/10/11/el-segundo-entrenamiento-del-tc-fue-una-gran-corrida-de-toros/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-11T16:59:37-03:00">octubre 11, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-11T16:59:38-03:00">octubre 11, 2019</time></a>

La segunda sesión de entrenamientos del Turismo Carretera fue un barajar y dar de nuevo donde la supremacía la marcaron los Torinos con Facundo Ardusso como el principal estandarte. La pista mejoró y los trabajos de desarrollo fueron dando sus frutos en quien mejor interpretó los cambios del asfalto y las condiciones del clima que le permitieron explotar mucho más el potencial de cada unidad. El santafesino estableció un nuevo parámetro y a partir de ahí se establecen otras prioridades de cara al resto del fin de semana en San Nicolás.

Ardusso selló su vuelta veloz con 1m27s183 utilizando los cuatro neumáticos nuevos que le dan un plus extra y deja en claro que tiene un auto potencialmente ganador posicionándose como uno de los firmes candidatos. Facundo es uno de los pilotos que deben sumar para acercarse a la lucha por el título en la final de la temporada. En la segunda posición volvió a meterse Leonel Pernía quien ya en la primera sesión se había mostrado firme y veloz. Leo realizó una vuelta de 1m27s508 y terminó el viernes a 0s325 de la punta.

La tercera posición fue para Juan Cruz Benvenutti que logró revertir el trabajo de la primera sesión y en la tanda final del día el piloto sureño logró un excelente registro con 1m27s562 y así terminó a 0s379 de la punta. Benevenutti ha logrado posicionarse adelante del sanjuanino Facundo Della Motta quien también corre con Torino y fue quien cerró esta gran actuación de la marca. Della Motta marcó 1m27s596 y superó a Guillermo Ortelli que cerro los cinco mejores del clasificador.

El piloto de Salto fue el mejor exponente de la marca Chevrolet y logró revertir ciertas turbulencias que vivió junto al equipo JP Carreras en los días previos al inicio de esta cita. El siete veces campeón del TC había expresado que no tenía grandes chances para mejorar la performance de su unidad y que no se posicionaba con chances para esta fecha y mucho menos para la lucha por el título. Este viernes terminó con 1m27s613 con 0s430 de diferencia con la cima del clasificador.

El TC esta desarrollando la fecha número trece de su campeonato anual y la tercera cita de los Play Off buscando al campeón 2019. Hasta el momento Facundo Ardusso aparece como e mejor exponente. El trabajo realizado durante los ensayos de la tarde dejan en claro que el Torino marca el ritmo en los registros. El santafesino deberá confirmar esta tendencia en la tanda clasificatoria y mantenerse entre los primeros si quiere sostener y acrecentar las chances de lucha cuando la categoría llegue el final de la temporada.