“En Barcelona tuve mi mejor año”

Luis Alberto, actual jugador de la Lazio habló de su enorme presente en el fútbol italiano y de su fugaz paso por el Blaugrana.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/10/11/en-barcelona-tuve-mi-mejor-ano/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-11T13:47:07-03:00">octubre 11, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-11T13:47:17-03:00">octubre 11, 2019</time></a>

España tiene una enorme cantidad de jugadores en distintos equipos de élite en Europa. Por eso, para esta fecha FIFA, Robert Moreno, entrenador del seleccionador ibérico, convocó a 24 jugadores de 17 clubes diferentes. Uno de los representantes del Calcio italiano es el atacante Luis Alberto, una de las figuras de la Lazio.

El delantero, que vuelve al seleccionado español luego de sus dos años, habló de lo que significó su fugaz paso por el Barcelona hace casi diez años. “Para mi fue el mejor año. En modo de diversión, de disfrutar realmente del fútbol, creo que fue el mejor año de mi carrera en el sentido de que tienes ganas de estar allí, de entrenar, de competir, de jugar. Era muy fácil para un futbolista estar en ese momento”, afirmó.

Por otro lado, el atacante se lamentó por no debutar en el primer equipo del conjunto blaugrana. “Yo estaba mentalizado que es muy complicado para un cedido que pueda debutar y sobre todo estando jugadores que en mi posición pertenecían al club y que son muy fuertes como Sergi Roberto o Rafinha”, aseguró en diálogo con Mundo Deportivo.

Por último, se refirió a su experiencia en la Lazio y el seleccionado español. “El año pasado sufrí una lesión bastante grave que me mermó durante casi todo el año y no estaba al nivel. Fue muy complicado competir, con muchos partidos fuera en los que no pude jugar y no estaba para competir con mi equipo y menos para venir a la selección”, comentó.

“Fue muy complicado para mí y para la familia porque también lo viven. Son momentos que hay que pasar”, agregó. “Ahora hay que disfrutar de este buen momento y acordarse de lo que pasó para seguir pensando que hay que pelear cada minuto y estar igual de fuerte para poder estar en la selección y conseguir los objetivos personales”, cerró Luis Alberto.